“UNITY CYPHER-ONE” es más que un simple proyecto musical; es una manifestación de la solidaridad y la unidad dentro de la escena del rap femenino en Chile. La canción, una colaboración excepcional entre Ambar Luna, aka NIÑA RAP, Madciano y Zita Zoe, con la destacada participación de Monserap, Lunah Latinah, Ruzica Flores, Irina Doom y Rvyo, fusiona estilos y voces para crear una experiencia auditiva única.

El single fue presentado por primera vez en “Enfermos del Rap”, un evento que reunió a algunas de las figuras más prominentes de la escuela del rap femenino en Chile. Este momento marcó el inicio de un proyecto innovador que lleva el mismo nombre que la canción, y que tiene como objetivo reunir a todas las exponentes del rap latino.

Este proyecto va más allá de ser una colaboración musical; es un movimiento que busca resaltar la diversidad y la fuerza del rap femenino en la región. “UNITY CYPHER-ONE” representa un llamado a la unidad, celebrando la multiplicidad de estilos y perspectivas que enriquecen la escena del rap latino.

Pulsa en la imagen para escuchar “UNITY CYPHER-ONE” en la plataforma digital de tu preferencia:

Más acerca de Ambar Luna

Ambar Luna Leiva, conocida por el nombre artístico y musical de Ambar Luna, es una cantante, productora y compositora chilena. Nació en el año 2000 en La Calera, Provincia de Quillota, Valparaíso, Chile. Se dio a conocer cuando participó en La Batalla de Los Gallos; una competencia de freestyle organizada por Red Bull desde 2005. Quedó entre los dieciséis mejores participantes, siendo la primera mujer en lograr esa posición.

A principios de 2020 Ambar Luna firmó un contrato bajo el sello discográfico Nacional Records, ubicado en Los Ángeles, California, que desde 2005 trabaja con artistas latinoamericanos.

En julio de ese mismo año, Ambar Luna estrenó su primer sencillo oficial, “Trascender”. El tema, que contó con la participación del productor peruano Garabatobeats, incluye ritmos en diversos géneros como trap, reguetón, R&B y un poco de flamenco y versa sobre algunos aspectos políticos y sociales. El respectivo vídeo estuvo dirigido por Francisco Herrera.

Para septiembre, Ambar Luna lanzó el tema “222”, con la producción de los españoles Cookin’ Soul, Full Harmony y los argentinos Frikstailers. Ese mismo mes estrenó el EP, “Carne”, que incluye cuatro canciones y trata sobre diferentes experiencias personales.

Con colaboraciones estelares como Eyeliner de Katana con Yoss Bones, Nómada con Lee Eye, o su último lanzamiento Mugshot o Get Away. También hemos podido verla en la serie de Netflix “Fanático” y girando por festivales y salas de paises como Argentina, Colombia, Grecia, Rep. Checa, Francia y Alemania, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo flow, girl power y barras duras con sonidos frescos y originales de la escena.

En noviembre de 2023, Ambar Luna se convirtió en la artista EQUAL de Spotify Chile.