El dia de ayer, la concejal Monica Rodríguez, representante del Séptimo Distrito del Ayuntamiento de la ciudad declaró el “Día Depeche Mode” en la Ciudad de Los Ángeles, CA. Esta proclamación especial rinde homenaje a Dave Gahan y Martin Gore de la legendaria banda y reconoce la genialidad musical y el mensaje de unidad y amor de Depeche Mode. Su música inspira a los habitantes de Los Ángeles y a personas de todo el mundo. La celebración pública se llevó a cabo en el Ayuntamiento, donde cientos de fanáticos se reunieron para honrar a estos iconos globales.

Habiendo vendido más de 100 millones de discos y actuado frente a más de 35 millones de fanáticos en todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo una fuerza musical siempre evolucionante y singularmente influyente. A lo largo de su ascenso al estatus de ventas multiplatino y actuaciones en vivo sin precedentes, así como su inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020, Depeche Mode ha sido la inspiración musical de múltiples generaciones. El innovador uso de sonidos electrónicos y letras profundamente emotivas por parte de la banda ha marcado una nueva era en la música, influyendo en innumerables artistas de diversos géneros.

La concejal Rodríguez lideró al Concejo Municipal para reconocer el impacto profundo que Depeche Mode ha tenido en generaciones de angelinos y amantes de la música en todo el mundo. Este día también rinde homenaje a Andy Fletcher, miembro fundador de la banda, quien falleció en 2022, así como celebra el legado continuo de Depeche Mode, que persiste a través del último álbum de la banda, “Memento Mori”, y su exitosa gira mundial que incluye cinco noches con entradas agotadas en Los Ángeles.