La banda Molotov, se dio cita este martes 21 de noviembre en la tienda de discos Mixup Plaza Loreto donde, recibió a la prensa con la sorpresa del lanzamiento del video de su más reciente sencillo: “Santo niño de Atocha” que se desprende de su álbum “Solo D’Lira” que lanzan de la mano de su nueva casa disquera Warner Music.

La legendaria banda de rock Molotov, cuenta con una trayectoria de 28 años dentro de la complicada industria del Rock conservando intacta su identidad y navegando en los mares de los cambios en la industria musical aun que, sin oposición a los cambios tecnológicos, los integrantes de Molotov insistieron a la disquera lanzar un disco a la “antigüita” con un disco físico que da esta oportunidad de interacción con sus fans en actividades como estas firmas de discos donde la felicidad por dicha acción era notoria en los rostros de cada uno de los asistentes.

La banda, compuesta por Tito Fuentes, Randy Ebright, Paco Ayala y Micky Huidobro hablaron de lo difícil que fue lograr este disco al que calificaron como “Conflictivo” ya que enfrentaron diversos problemas entre ellos los problemas de adicción de Tito orillándole a confesar haber tocado fondo en los últimos años, situación que paradójicamente inspiró el sencillo “Todo me pica”. A pesar de ese crecimiento, los últimos tres años, los músicos enfrentaron uno de los momentos más difíciles cuando vieron que el vocalista y guitarrista, Ismael “Tito” Fuentes, se perdía en las drogas.

Tras aquellos momentos difíciles, los miembros de Molotov hablaron sobre su más reciente .álbum, «Sólo D’Lira», que recientemente ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock catalogando el momento como una gran victoria ya que en el inter pelearon con muchos egos de management, músicos, conciertos que se cancelaron, salir a los escenarios, enfermos, cansados, tensos, otro acontecimiento importante fue el cambio de disquera de Universal a Warner reconociendo haber caído en muy buenas manos dando una bienvenida con el apoyo a todo su trabajo.

“Fue un momento de triunfo y victoria y yo venía de vivir muchas derrotas y tragedias. Disfruté como nunca la entrega de premios”. expresó Tito Fuentes acerca de recibir el Latin GRAMMYs 2023 en la categoría de “Mejor álbum Rock” con: “Sólo D’Lira”.

La banda dedicó este disco a sus mamá ya que hubo pérdidas y algunas presentan problemas de salud en la actualidad, una de las mejores maneras que encontraron para superar todas estas dificultades fue, a través de todo el proceso de creación de este último álbum, en el que se sumergieron en el estudio por largas horas, usando esto como “terapia”.

Pese a los cambios en la industria musical, Molotov reiteró su compromiso con la música tradicional y su resistencia a cambiar su enfoque debido a críticas externas. La banda continuará su gira hasta finales de año, visitando ciudades en Estados Unidos, México y Venezuela, y planea más fechas para su tour en 2024, incluyendo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, junto con la posible lanzamiento de un nuevo documental.