El productor, compositor y artista, Camilo Lara conocido como El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) siempre ha estado rodeado de musica. Ha producido cientos de canciones y remixeado otras tantas. Desde Los Beastie Boys, Metallica o Run the Jewels hasta Ángeles Azules y Santa Fe Klan. Su música es parte fundamental del panorama contemporáneo mexicano y en 2024 celebra 20 años de carrera.

Camilo Lara también ha tenido importantes apariciones en proyectos de relevancia internacional como ‘Coco’ de Pixar, Grand Theft Auto V, Black Panther, Y tu mamá también, Breaking Bad y su reciente premio Emmy por su trabajo en Home de Apple +, el IMS ha ido labrando un catálogo digno de apreciación. Estará lanzando un nuevo disco titulado, ‘Algo + Ritmo 2004-2024’ cual llegará este año para que tengamos una retrospectiva a la altura de una carrera plagada de creatividad, música y letras que se han convertido en auténticos himnos modernos.

“Stop” es el primer sencillo que se desprende de la recopilación que, como no podía ser de otra manera, con una de las voces más emblemáticas del rock nacional: Ceci Bastida. La conocimos con Tijuana No, pero ha consolidado una carrera en donde se le reconoce como uno de los personajes importantes para entender cómo ha sido la evolución de la música mexicana en los últimos 30 años. La canción es una cumbia psicodélica con ese toque mágico que sólo el IMS puede imprimirle y bebe mucho de grandes exponentes del género como Andrés Landeros u Os Mutantes.

El sencillo ya está disponible en plataformas de streaming. Pulsa en la imagen para escuchar/ descargar “Stop”