El pasado fin de semana, se llevo a cabo la primera edición del Escandalo Fest el festival que se merece y no tenía la ciudad de Chicago en la Plaza Garibaldi, que logró reunir a mas de 6,000 personas, entre jóvenes, adultos e incluso niños que disfrutaron de las bandas Nunca Jamas, El Gran Silencio, Inspector, El Haragan y Cia, Los Enanitos Verdes y Panteon Rococo. Fans enmascarados, y banderas de varios puntos de Latinoamerica, entre las que predominaban las de Mexico y Argentina, pancartas con distintos mensajes para las bandas ayudaron a darle color al recien nacido festival.

El festival también dio la oportunidad a los asistentes de disfrutar del talento musical de algunas bandas locales como La Mor, Riesgo Colectivo, Evolution y Robot Consciente que derrocharón energia y talento en el pequeño escenario asignado.

Desde el desierto de Sonora, Nunca Jamas fue la banda encargada de inagurar el festival con su rock agropecuario, una fusión entre rock con banda y norteño ademas de ser la primera presentación de la agrupación en la ciudad. Con temas como Demasiado Mexicano, Sin mañana y Sin ver, Extranjero en mi pais entre otras lograrón ganarse el corazón de nuevos fans que no habian tenido la oportunidad de verlos en vivo sobre el escenario.

Del cerro de la silla y con mucho Raggamuffin, El Gran Silencio con los ritmos bailables y populares que caracterizan su sonido lograrón encender el animo de todos los asistentes que aun seguian llegando al festival al grito de la pura sabrosura, armando un reventón gracias a la fusión de géneros musicales en todos los temas del repertorio de esa tarde como Dormir soñando, Tonta canción de amor, Lo que no fue no será, entre otras y, por supuesto, Chúntaros Style con la que sellarón su participación.

Llego el turno de Inspector otra agrupación tambien originaria de Nuevo León y una de las bandas de ska y rock más importantes de México. Liderados por Big Javi pusieron a bailar al público con los temas que los llevaron al éxito, como Besame Mucho, Sin Rencor, Te he prometido, Aunque no sea conmigo, Y que, Amnesia, Me estoy enamorando y Amargo Adiós que fuerón de las más coreadas. A pesar del intenso calor a lo largo de su presentación el publico nunca dejó de cantar todas y cada una de las canciones del repertorio con una euforia extraordinaria.

Para continuar con el buen ambiente que dejo Inspector y con la gente bien prendida y el sol en todo su esplendor, la iconica banda del rock mexicano El Haragán y Cia., liderada y fundada por Luis Alvarez con mas de tres décadas de trayectoria sobre sus hombros, subio al escenario para ofrecer una catedra de buen rock and roll con algunos de sus mas grandes exitos como: Morir de noche, A esa gran velocidad, El no lo mato, No estoy muerto y con Juan el descuartizador hicieron que la explanada de la plaza Garibaldi vibrara y se estremeciera al calor de su musica. Para muchos, este fue uno de los mejores momentos de la tarde, y al entonar Muñequita sintetica como es costumbre invito a muñequitas del publico a cantar el fragmento “las piedras rosando tus senos”… en donde quedó claro el porqué El Haragán y Compañía siguen siendo de los mejores exponentes del rock mexicano.

Los encargados de poner el toque de nostalgia fuerón Los Enanitos Verdes que se presentarón por primera vez sin Marciano Cantero en la ciudad de los vientos, tocando un repertorio de nuevas versiones de clásicos indispensables como Luz de dia, La Muralla verde, Por el resto, Guitarras Blancas, Lamento Boliviano, entre otras que ya son himnos del rock en tu idioma. Felipe Staiti asumió el papel de líder en la interpretación de las canciones elegidas para su presentación de esa tarde secundado por un par de coristas, el bajista Guillermo Vadalá y de su baterista Jota Morelli.

La banda elegida para despedir esta primera edición del festival fue Panteon Rococo y de inmediato se nota cuando una banda tiene una conexión especial con el público cosa que Dr. Shenka y sus secuaces aprovecharón muy bien durante toda su presentación para armar una verdadera fiesta de slam en el centro de la explanada con su poderoso ska, un momento mágico en el que los apasionados asistentes se unierón para celebrar, conectar y vibrar al unísono de los éxitos ya convertidos en himnos de el ejercito de paz como: Hostilidades, Estrella Roja, La Dosis Perfecta, Dime, Esta noche, entre otras, para despedirse de sus fans con La Carencia y de paso cerrar con broche de oro la noche.

La gente se fue exhausta, pero con el corazón rebosante de alegría, agradeciendo en todo momento que no hubo cancelaciones de parte de las bandas y por la fiesta rockera plagada de momentos para el recuerdo, tras varios años de desiluciones de un buen festival de rock en español.

Cabe recalcar el buen comportamiento de la gente que comparten nuestra devoción por el rock y que simplemente fueron a disfrutar, rockear y sacar el stress permitió que el evento se celebrara exitosamente y sin inconvenientes.

Lo que vivimos el pasado domingo demostró, que “Escandalo Fest” llego para quedarse.

Además del espectáculo musical los asistentes pudieron disfrutar de Lucha Libre, comida, bebidas refrescantes, y un gran área al aire libre para rockear en familia toda la tarde noche en esta primera edición del festival. Aunque hubo algunos detalles que bien se pueden mejorar para futuras ediciones como la falta de mas baños portatiles y una o varias areas para hidratarse.

Desde aquí agradecemos a la organización y producción del festival Viva tu musica por su trato a nuestro medio, facilitándonos todo lo posible para realizar nuestro trabajo, y les felicitamos también por el éxito del festival, esperando al igual que los asistentes que se repita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.