Aterciopelados (Colombia), Susana Baca (Perú), Dr. Shenka (Panteón Rococó-México) y Enrique Bunbury (España), unen sus voces y celebran el 75º aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con “Liberté”: una canción donde levantan su voz por la defensa de los derechos humanos y de aquellos que los defienden.

Tambores, percusiones, vientos y coros se fusionan en un manifiesto sonoro, creando un canto tribal lleno de convicción por la Libertad en estos tiempos cruciales, donde las libertades individuales se enfrentan a grandes amenazas.

La composición de Héctor Buitrago no solo captura la esencia de la Revolución Francesa con un apasionado “¡La Liberté!”, sino que también celebra la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en París (Francia) el 10 de diciembre de 1948.

El hermoso video realizado está inspirado en el mural “Todos los derechos, todas las personas” realizado por la artista Eva Bracamontes que está ubicado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La canción “Liberté” está disponible en plataformas digitales y el video se estrenará en el canal de YouTube de Aterciopelados el 10 de diciembre, día de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Aterciopelados volverá a la Ciudad de México para estrenar “Liberté” el próximo 11 de diciembre en un íntimo concierto para defensores de derechos humanos, embajadores y diferentes organizaciones.

Este proyecto cuenta con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en México, y se suma a diversas actividades que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha desarrollado en el marco de la iniciativa.