noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / EL SKATEX2016 FESTIVAL DONO 100 SILLAS DE RUEDAS

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Dec. 8, 2016 - EL SKATEX2016 FESTIVAL DONO 100 SILLAS DE RUEDAS


EL SKATEX2016 FESTIVAL DONO 100 SILLAS DE RUEDAS

Los Estrambóticos, La Tremenda Korte y Nana Pancha entregan las sillas. Se distribuyó la ayuda en seis municipios del Estado de México.

CDMX 05 de Diciembre, 2016

El pasado fin de semana varios de los músicos que participaron en el SkaTex, acudieron a diferentes municipios del Estado de México, para donar cien sillas de ruedas a personas de escasos recursos y que requieren este tipo de apoyo. Pino, voz de Los Estrambóticos; Muñeco, cantante de Nana Pancha, y Gen, baterista de La Tremenda Korte, junto a Alfonso Olivares, director de SkaTex, hicieron entrega de la ayuda a la gente. En Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz se realizó la donación en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Pino, voz de Los Estrambóticos: Qué bueno que esto se materializa en una ayuda muy puntual. Vimos cómo se entregaron sillas de ruedas a gente que ya tenía su silla muy maltratada o de plano que no tenía, finalmente la silla de ruedas son sus piernas, es su medio de movilidad, es muy padre ayudar. La vibra de la gente y su participación fue lo que hizo que se dieran esos apoyos.

Alfonso Olivares, director del festival: Se repartieron las sillas de ruedas en siete municipios, en Texcoco, Ecatepec, Vicente Chicoloapan, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Ciudad Nezahualcóyotl. Se dieron 14 sillas de ruedas a cada municipio, aparte tuvimos otras dos peticiones especiales, una persona de Chimalhuacán solicito la ayuda por medio de la página y la otra fue de Los Reyes la Paz, con ello se completaron las cien sillas. Pino, Muñeco y Gen vinieron a hacer la entrega, representan a todos los músicos del SkaTex

Muñeco, voz de Nana Pancha: Fue importante que la gente con su sola presencia apoyó, porque no se le pidió nada extra, con su boleto se llevaron su playera, la entrada al concierto y además ayudan a otras personas.

Gen, baterista de La Tremenda Korte: Es importante que se hagan este tipo de eventos, en el que se puede ayudar a la gente, para la banda esto es un acto de mucha responsabilidad.

Cuando se planeó la segunda edición del SkaTex, se pensó en retribuir con un poco de ayuda a gente de escasos recursos del Estado de México, pues hay muchas zonas y población que carece de trabajo y oportunidades de desarrollo. SkaTex se realizó el pasado 19 de noviembre en Texcoco, Estado de México, al que acudieron más de 20 mil personas, previo a la fecha se decidió hacer una donación de cien sillas de ruedas en diferentes municipios mexiquenses. No se hizo público, porque este acto de filantropía se podría malinterpretar como un gancho que generara mayor venta de boletos, lo cual nunca fue la intención del promotor y el equipo del festival. 

Cuando se anunció que el evento ya no tenía localidades disponibles (sold out), se le notificó a los grupos participantes que gracias también a su trabajo, es que se daría un poco de ayuda a gente con necesidades especiales. De hecho, en la zona en que la mayoría de los festivales manejan como VIP, en SkaTex se decidió que esa área preferente fuera para personas con discapacidad, por lo que se obsequiaron los cien boletos a los primeros que los solicitaran. Durante el SkaTex los músicos bajaron a convivir y saludar a la gente de esa zona.

En SkaTex agradecemos a todos los grupos del festival: Los Caligaris, El Gran Silencio, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Rebel Cats, Big Javi y Los Tenampa, Ganja, 8 Kalakas, Tomo Como Rey, Nana Pancha, Sonora Skandalera, Real Stylo Meets Tepexicuapan, Mafia Rusa, Los Korukos, Rude Boys, Guachupé y Capitán del Espacio, de igual modo al público en general y a los medios de comunicación, porque en conjunto se logró brindar un poco de ayuda y dibujar una sonrisa en muchos rostros. La música transforma y los actos de amor son también un acto revolucionario.

Gracias.


Por: ROCKEROS.NET