
La banda mexicana conquisto 68 escenarios este año en una gira memorable que los llevó por México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
2025 fue un año intenso, que trajo consigo momentos inolvidables, como el historico regreso de la agrupación a la Alcaldía Venustiano Carranza, 30años despues, para saldar una antigua deuda ante más de 55,000 personas y numerosas visitas a la periferia de la ciudad de México. Y para despedir el año de igual manera, cinco noches completamente agotadas en el Palacio de los Deportes. Este viernes arrancaron la primera de estas presentaciones con un formato 360° que promete quedar grabado en la memoria del rock mexicano.

La noche alcanzó su punto más alto con clásicos como “Nada”, “Los dioses ocultos” y Mátenme porque me muero”, que encendierón a las cerca de 23 mil personas reunidas. Las voces se multiplicaron al unísono con “Viento”, No dejes que…” y “Afuera”, creando esos momentos mágicos que solo suceden en los grandes conciertos.

El reperetorio fue un viaje por toda su trayectoria, con momentos especiales como el homenaje a sus contemporáneos de la Maldita Vecindad con una versión única de “Pachuco”, y el tributo al inolvidable Juan Gabriel interpretando “Telo pido por favor”.

Después de más de dos horas de puro rock, Caifanes despidió la noche y el año con “La célula que explota” y La Negra Tomasa”, entregándose a su público con la misma pasión de hace casi 40 años, y mostrando a cinco almas fundidas en una sola, en total entrega y comunión con su público.
Aunque estas cinco fechas marcan el final de su 2025, la historia continúa: la banda ya tiene confirmadas presentaciones para todo 2026, recorriendo México, Estados Unidos, Reino Unido, España y el resto de América Latina.

Desde que sonarón los primeros acordes de “Aqui no es asi”, “Para que no digas que no pienso en ti” y “Detras de ti”, Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería lograrón esa conexión con su público. La misma energia que los llevó a ser parte del Vive Latino este año y a llenar dos Auditorios Nacionales en mayo.
El escenario giratorio fue todo un espectáculo visual que permitió a cada rincón del recinto vivir la experiencia de cerca. En un momento particularmente emotivo, la banda interpretó “Viaje astral” bajo la consigna de justicia para las mujeres, provocando una ovación masiva de sus seguidoras, quienes han hecho de esta canción un himno de resistencia.















