noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Prismatic Shapes lanza Sigilos y decretos su segundo álbum

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Aug. 11, 2022 - Prismatic Shapes lanza Sigilos y decretos su segundo álbum


Prismatic Shapes lanza Sigilos y decretos su segundo álbum

Los Angeles, CA 11 de Agosto, 2022

Hace un lustro Pedro Gopar decidió expresar su fascinación por la cultura pop de los años ochenta enredándose con cintas VHS y arropándose con discos forrados de terciopelo, haciendo una música que lo llevaría a liarse con Ricci Macciavelo y Guillermo Torres para así darle vida a Prismatic Shapes. Una banda de corazón nostálgico y pulso teatral que hoy presenta su segundo álbum, Sigilos y decretos.

La ruta discográfica del trío arrancó con el EP Gloomy afternoon y continuó con el álbum Deadbeat y un EP más, Through the prism. Una jugosa primera etapa que preparó al combo para comenzar a expresarse en español, inaugurando su nuevo andar con "El rey de la noche", un tema interpretado originalmente por Mijares que en manos de los prismáticos redimensionó su perfil para acentuar una lobreguez que, en voz del propio Gopar, "no lucha contra la luz, sino que la atrae. En realidad la oscuridad es un espectro complementario de la luminosidad".

Para entonces la reputación de Prismatic Shapes se acrecentaba gracias a la radio (Ibero 90. 9 y Reactor 105.7 han sido testigos de ello) y numerosos medios especializados; Vans Music Vault y Filter celebraron en su momento las facultades del trío, por ejemplo. Mientras, Netflix (gracias a la serie La casa de las flores) y las salas de cine (con el empuje del filme Un papá pirata) hicieron lo propio. Así llegó el momento preciso para encerrarse en Punctum Stans y así dar un ambicioso paso que terminaría denominándose Sigilos y decretos.

Bajo la producción de Sebastián Garrido, con el auxilio de Alan Ortiz y Sergio y Anthony Gopar, Ricci, Guillermo y Pedro concentraron en ocho composiciones un presente donde las directrices trazadas por Killing Joke, The Cure o Pink Turns Blue, referentes ineludibles, prevalecen al tiempo que un nuevo perfil sonoro, una personalidad propia asomándose decidida al balcón, cubre un temario de nueva cuenta escudado por la lente de Napoleón Habeica, con quien el trío comparte visión desde hace tiempo.

Shoegaze synth pop y post punk urdiendo compases a favor de un imaginario donde realidad y ficción, imágenes celestes y semblantes furtivos, se encuentran con tal de susurrarse confidencias en la pista de baile. Eso es Sigilos y decretos. Un álbum definitivo para comprender la evolución de la escena oscura nacional, un cuadro en el que hoy día Prismatic Shapes se advierten referenciales, como protagonistas que sostienen actos de fe disfrazados de canciones.

Pulsa en la imagen para escuchar "Sigilos y decretos"

 


Por: El Marquez