noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Machaca desde el Norte pa la raza

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Jun. 29, 2022 - Machaca desde el Norte pa la raza


Machaca desde el Norte pa la raza

Monterrey, NL. 29 de Junio, 2022

Después de 2 años de encierro tras la pandemia no podíamos esperar más para este momento, si bien dicen “No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”; ¿valdría la pena todo este tiempo?. Machaca Festival o como le decimos acá “El Tío Machaca” uno de los festivales más concurridos y populares en la sultana del norte, regresa para festejar en grande su 10 aniversario. Recordemos que para la fecha del 2020 causó revuelo al revelar que una de las más icónicas bandas de metal alternativo “SLIPKNOT” seria parte en el cartel del evento. Ahora agradecemos infinitamente que se haya mantenido en pie y nos hicieran vivir esta experiencia que a continuación les voy a compartir.

Abriendo puertas al publico en general a la 1 de la tarde en punto, la raza se dio cita desde un poco antes para ser de los primeros en entrar al parque fundidora que es sede oficial de este fest. Un calorón “sí señor” pero eso no era impedimento para ver llegar más y más personas a disfrutar de las bandas emergentes que desde la 1:30 ya se escuchaba en algunos de los escenarios, algo fácil de ubicar por cierto; siendo que eran 2 en diferentes distancias y 1 de gemelos ( juntos) algo que se agradece.

El tiempo pasaba volando y cuando menos esperamos esto ya estaba a reventar, nos dimos cuenta cuando era imposible caminar entre el público de “El Gran silencio” que siendo alrededor de las 5 pm salieron a armar una gran fiesta que entre slam, polvo y cerveza se alcanzaba a apreciar un ambiente “con madre” . La tarde arreciaba y podíamos percatarnos que la multitud empezaba a eligir a su artista favorito que para muchos era una difícil decisión entre : Aleks Sinteck, Belinda, División Minúscula, Vilma Palma, Zurdok y Reik.

Bajo un atardecer con vista hacia el cerro de la silla y con mucha sed (de la mala), caía levemente la noche y es que en este horario de verano oscurece hasta después de las 8, horario perfecto para que el “Panteón Rococó” hiciera acto de presencia y como ya nos tienen acostumbrados al fiestón que por poquito mas de una hora nos deleitaron con un playlist único. No era la única fiesta ya que como dicen “en gustos se rompen géneros “ había de todo y para todos: Paulina Rubio, Nicky Jam, Kumbia Kings y Reyno; ¿De locos verdad? Es normal pues el sello de Machaca es la variedad de géneros musicales que podemos encontrar en cada edición, y esta de aniversario no iba a ser la excepción.

Ahora si nos agarro la noche y con ella el hambre; así que nos lanzamos al área de food trucks a comer algo y a bajar el pedo para seguir la fiesta, pues se acercaba el momento que esperamos por 2 años. 10:30 pm y se sentía un ambiente único, lleno de emoción, euforia y demasiada gente en 1 solo lugar; Todos para ver a “Slipnok”. Empujones, gritos, mucha cerveza y polvo en el aire pudimos ver con todos los fanáticos que estaban enloquecidos con la agrupación estadounidense, que para ser sinceros dieron un show único y espectacular que se quedara para la historia de el tío Machaca.

Después de esto emprendimos la huida para alcanzar a: Ozuna, Millonario y Cartel de Santa. Haciendo parada en cada escenario para alcanzar poquito de todos, nos estacionamos en los gemelos y esperamos la hora en que el regiomontano y conocido “Babbo” de el “Cartel de Santa” retumbó en las bocinas con sus rimas únicas y al estilo que lo distinguen; no puedo creer la cantidad de fanáticos que fascinados con el rapero cantaban y cantaban a una sola voz cada uno de sus éxitos.

Más de media noche, ¿Qué? ¿Ya termino? No puede ser 12 hrs pasaron volando, ya solo nos faltaba ver a “Nortec Bostich+Fusible” que tenían la tarea de hacer un cierre espectacular de este magno evento. Y no nos defraudó ya que su distintivo generó fusionado en un colectivo electrónico/Nortech ha sabido sobre salir de entre muchas generaciones musicales; una fiesta de madrugada la que se vivía en un parque lleno de fanáticos que para estas alturas del partido ya te bailaban hasta una cumbia.

Y bueno así como esperamos tanto tiempo para regresar a disfrutar de una buena machaca, era hora de despedirnos y regresar a a nuestras casas, con tanta emoción, nostalgia, resignación a dejar el pedo jajajaaja cerramos con broche de oro esta 10mo  aniversario de MACHACA FEST 2022, sin duda el festival que siempre está “CON MADRE, PA’ LA RAZA” .

NOS VEMOS EN EL 2023.

 

 


Por: Aby Bañuelos