noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Porque Tenemos Que Apoyar Al Rock

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Oct. 18, 2021 - Porque Tenemos Que Apoyar Al Rock


Porque Tenemos Que Apoyar Al Rock

Los Angeles, CA. 17 de Octubre, 2021

A lo largo de las décadas, ese género que nos encanta; esa música que nos hace cantar, reír, llorar, brincar y que toca los tejidos más sensibles de nuestras almas, siempre ha sido marginado. Si, estoy hablando del rock en español, el rock en nuestro idioma.

Por décadas, este género que siempre ha sido contestatario y que siempre ha navegado contra corriente, no se escucha en la radio comercial. En todo Latinoamérica se cuentan con una mano las estaciones que programan rock en español 24/7. Las bandas de rock en español nunca han tenido cabida en la televisión comercial o canales masivos. Claro, ahora con el internet y redes sociales ha cambiado ese aspecto, pero sigue siendo insuficiente para una banda independiente pueda mantener el proyecto solo con monetizar su streaming ya que los monopolios no se terminan.

Con la situación de la pandemia y el cierre de foros y centros de espectáculos muchos artistas y gente que trabaja detrás del escenario se quedaron sin ingresos económicos. Muchos de esos artistas cambiaron de profesión para sobrevivir la pandemia. Unos decidieron dar cursos de música en línea; otros más simplemente emprendieron otros caminos donde pudieran sacar el sustento familiar. Otros más simplemente vieron que la música ya no era algo que podrían seguir haciendo y así muchos proyectos desvanecieron.

Ahora que los foros se están abriendo; que los conciertos y festivales están de regreso, no hay que olvidarnos de apoyar a nuestras bandas favoritas. Es importante el ir a las tocadas de bandas emergentes al igual que de bandas más reconocidas. El comprar su mercancía, su nuevo material y seguirlos en sus redes sociales es importante de esta manera ganas tú y ganan ellos. Otra de las opciones de apoyo a las bandas rockeras es la recomendación de voz a voz. Toda la información que puedas compartir con tus amistades rockeras y en las redes sociales acerca de tus bandas favoritas con esto lograras que por curiosidad estos le echen un vistazo al material de dichas bandas.

Así como ellos siguen de aferrados a seguir haciendo rock, a nosotros no nos cuesta nada seguir aferrados y apoyándolos en todos los aspectos. El rock tiene que seguir vivo no solo en la nostalgia, sino en el presente y futuro.


Por: Edgar Bautista