noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Las Cafeteras estrenan Oaxaca Love Song No 2

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Sep. 20, 2021 - Las Cafeteras estrenan Oaxaca Love Song No 2


Las Cafeteras estrenan Oaxaca Love Song No 2

 

Los Angeles, CA 17 de Septiembre, 2021

Oaxaca Love Song No 2 rinde homenaje a las tradiciones oaxaqueñas, la comida, la rica historia indígena, el idioma y lo más importante, su gente. La canción se inspiró en los viajes y encuentros del cofundador de Las Cafeteras, Héctor Flores, y un amor inquebrantable por el Rock 'n' Roll mexicano de los 50.

Con referencias a su inolvidable gastronomía (Quesillo, Tlayudas y Chilatole); a uno de sus mayores hijos, Benito Juárez (el primer presidente de México de origen indígena); A las insinuaciones románticas sugeridas a lo largo de la pista, Oaxaca Love Song No 2 es una expresión vívida de lo que significa estar inspirado por Oaxaca, ser seducido por Oaxaca y prosperar en un “oaxaqueño” estado de ánimo.

La canción ya está disponible en todas las principales plataformas digitales y streaming celebrando el Día de la Independencia de México y el Mes de la Herencia Latinx.

El video musical es un retroceso en blanco y negro a los primeros días de la televisión nocturna mexicana con un presentador oaxaqueño llamado “Poncho” que presenta a la banda en Zapoteco (una de las lenguas indígenas de Oaxaca y el pueblo zapoteca). Denise Carlos, también cofundadora de Las Cafeteras, realizó la coreografía del baile y su dinamismo durante la producción del video musical.

“Nosotros queríamos dar a conocer todas las cosas que hacen brillar a Oaxaca. También queríamos mostrar la capacidad de recuperación de la comunidad oaxaqueña y compartir que todavía practican sus costumbres nativas y hablan sus lenguas nativas, aquí en los Estados Unidos, específicamente en el estado de California, o como lo llaman, OaxaCalifornia,” dice el cantante y compositor, Héctor Flores.

La canción también es parte de una campaña llamada "Oaxaca Love" que destaca las empresas y organizaciones comunitarias de Oaxaca, con sede en California, en lo que se conoce como "Oaxacalifornia". Durante el Mes de la Herencia Latinx, La Monarca Bakery, Las Cafeteras y grupos oaxaqueños en toda la ciudad y el estado, se asocian para amplificar el importante trabajo cultural y económico que los oaxaqueños están haciendo en Los Ángeles.

Pulsa en la imagen para escuchar Oaxaca Love Song No 2:

NO TE PIERDAS SUS PRESENTACIONES PRÓXIMAS EN UNA CIUDAD CERCA DE TI !

9/25 - Monterey, CA - Monterey Jazz Fest

9/28 - Santa Barbara, CA

9/30 - Barstow, CA

10/1 - San Francisco - Hardly Strictly Bluegrass

10/6 - Asheville, NC - LEAF Festival

10/7 - Asheville, NC - LEAF Festival

10/29 - Milwaukee, WI

11/5 - Ogden, UT

11/6 - Coachella, CA

11/11 - Albuquerque, NM

11/12 - Austin, TX

11/13 - Chicago, IL

11/18 - Champagne, IL

 


Por: El Marquez