noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Cucovich Tu me quieres matar

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Aug. 27, 2021 - Cucovich Tu me quieres matar


Cucovich Tu me quieres matar

Los Angeles, CA. 24 de Agosto, 2021

Giovanny Blanco, en su programa Truck Stop Mixtape, transmitido en plataformas digitales, nos comparte diferente géneros de musica, sobre todo si han sido grabadas de manera independiente. Siempre habrán tesoros escondidos para llevar. Una de esas rarezas es el tema "Tu me quieres matar" de Cucovich.

Después de agregar la canción a mi lista digital de canciones "2020s" producidas en medio de la pandemia, y al escucharla varias veces, abrió mi curiosidad y finalmente accedí a escuchar el album completo estrenado el 20 de Julio de este año. Como consecuencia, el album "Espejismo" resulta ser la gran sorpresa "Hecho en L.A." de esta temporada.

Cucovich, quien radica en el sur de Los Angeles, se auto-define en esta colección de canciones como Pop Psicodélico, que con un sonido que bien podría ser catalogado como "indie",  aunque personalmente (con rasgos de lo que yo denominaría "low-fi disco-pop") acierta no solo de manera conceptual, sino que también le da la oportunidad al receptor de disfrutar mientras se identifica con la experiencia que dejan los restos del amor y las relaciones frustradas.

Cucovich escribe de manera sencilla, pero al mismo tiempo ingeniosa. Un espacio donde el coito de palabras une sarcasmos con romanticismo; inseguridades con certezas; amor y sensibilidad con rencor. En "Tu y yo", probablemente mi favorita del album, declara:

La guerra comenzó

Yo te disparo besos en fusil

Tu me das con fuego

Y yo me escurro en el suelo

No me dejo atrapar. ¡NO!

Unos minutos después,  al final de la canción, nos deja con un verso hablado, escrito en su momento "cariñosamente " para su amada, algo que en mi opinión expone al desnudo el espíritu del album:

"Y la verdad,

también he tenido

unas ganas locas

de morderte y apretarte

hasta que ya no puedas.

No sabía cómo abordar el tema.

No quería que pensaras que soy un salvaje.

Y bueno...POR ESO TE PELEO.

 

Por medio de una entrevista por escrito, Cucovich me comenta sobre la composición de sus canciones. Al preguntarle sobre la concepción de sus temas, me interesa saber si fue realizado con guitarra acústica o si hubo otro medio para realizarlo.

"Todas las canciones fueron escritas por mi el año pasado en un periodo de una semana excepto 'No hay nada mejor' que fue escrita en el 2017.  En ese lapso de tiempo tan "corto" mi vida era un caos. Entonces solo me senté y vomité todo.  Me apoyé de la guitarra acústica y el piano para componer."

La producción: ¿Que papel juegan en especifico Germán Briseño y El Estereo?

"Decidí apoyarme en El Estereo ya que el es uno de mis mentores en la música y siempre ha estado a mi lado, siempre que compongo algo se lo mando a él primero y el me da sus puntos de vista y recomendaciones.

En este proyecto el participó tocando synths para algunas de las canciones, y a la hora del mix, aún que el no estaba en las sesiones de mezcla, cada que Germán y yo finalizamos un avance, las enviaba a El Estéreo inmediatamente para recibir su punto de vista. German llega porque yo quería un sonido "específico" en las guitarras para el disco y sabía que él tenía la experiencia para ejecutar y hacer más grandes mis ideas. Además, Germán y un servidor mezclamos las canciones. La masterización fué realizada por él mismo."

Acerca de la era digital en el impacto de como se crea y produce musica: ¿cuál es tu postura? ¿Reconoces importancia de ello en tu producción?

"El tema de la digitalización y las plataformas de streaming... La inmediatez de estas distribuidoras es buenísima y nos deja llevar nuestra música a todo el mundo. Lo que a mi parecer negativo es este nuevo formato de sacar una canción cada mes, a mi no me gusta, me gustan los discos completos, sentir la expresión artística de forma completa. Pero bueno, uno se tiene que adaptar si queremos estar presente. Y pues también el disco va a salir en formato vinyl, disponible en Octubre."

Espejismo" es altamente recomendable. Si reconoces la línea y tradición de Zoe,  Davendra Banhart, Sidharta, Enjambre, Chicano Batman, y Enjambre, por seguro que disfrutarás de Cucovich.


Por: Leo Machado