noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Lika Nova estrena su segundo album No hay mal que dure una vida

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Aug. 28, 2020 - Lika Nova estrena su segundo album No hay mal que dure una vida


Lika Nova estrena su segundo album No hay mal que dure una vida

Los Angeles, CA 28 de Agosto, 2020

LIKA NOVA estrena su segundo álbum de estudio “NO HAY MAL QUE DURE UNA VIDA”. La banda colombiana muestra la nueva fase artística de la banda con un sonido más maduro. De igual manera se desprende el quinto sencillo “Quédate Cerca”, un tema rítmico que hacen del amor una fiesta cargada de dinamismo, sonidos experimentales y electrónicos que han caracterizado la agrupación desde su inicio.

Basados en la premisa: “Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza”, las canciones de “No Hay Mal Que Dure Una Vida” hablan sobre momentos difíciles por los que puede atravesar una persona: El amor, las relaciones y las declaraciones que no se dan, hacen parte de las temáticas tratadas en el disco, sin embargo, se inspiran en enfrentarse a estos momentos, en bailar y disfrutar el fluir de la vida, son “Sonidos felices para momentos no tan felices.”

“Ha sido un proceso de descubrimiento para la banda.

Los horizontes creativos se ampliaron un montón

y no queda sino seguir recorriendo esta puerta que

se abre en este disco para el futuro cercano

y la nueva música. En definitiva marca un antes y un

después en el sonido de la banda.”

– Josue Rodriguez, baterista de Lika Nova.

“No Hay Mal Que Dure Una Vida” suena a muchas experiencias emotivas y a veces duras de afrontar enmarcadas en una estética muy rítmica, fiestera y enérgica. El entramado instrumental contrasta con las temáticas más sensibles e íntimas de las canciones, viajando de sonidos alegres y energéticos a otras más oscuras y electrónicas, llegando a lo simple de las canciones acústicas.

Todos los integrantes de LIKA NOVA participaron activamente en la composición de sus temas (Josue Rodriguez, Levy Rodriguez, Luis Rojas, David Useche y Brian Coronado). El disco fue producido por Pedro Rovetto en Estudio Naranja. Mezclado por él y masterizado por Camilo Silva. Asistentes de grabación Paula Peña y Antonio Suarez.

Este álbum incluye dos bonus tracks: “Manos al Fuego” donde se contó con la colaboración de Pilar Cabrera y “¿Dónde Quedó el Amor?” con la voz de la cantante peruana Naïa Valdez. Las dos colaboraciones fueron mezcladas y masterizadas por Tomás Suarez y Juan Camilo Rivas.

Pulsa en la imagen para escuchar "No hay Mal que dure una vida" en la plataforma digital de tu preferencia:

Pilar Cabrera comenta su experiencia -"Cuando grabamos “Manos Al Fuego” no sabía muy bien qué iba a pasar en el estudio, sobre todo por que no nos conocíamos. Pero fue muy emocionante porque ya había escuchado todas sus canciones y me encantaban... ¡Me tomó por sorpresa! Nunca había grabado guitarras para un proyecto diferente al mío. Además que fue algo muy lindo que me dieran la libertad y la confianza de grabar lo que considerara correcto para la canción. Cada propuesta quedó plasmada en esta versión."

Otro de los temas adicionales es la nueva versión para la canción “¿Dónde Quedó el Amor?” con la cantante peruana Naïa Valdez en la parte vocal quien nos platica su experiencia: "En verdad siento que fue una aventura bien bonita. Es la primera vez que hago una colaboración con artistas internacionales... Las propuestas vocales que tiene la banda son muy interesantes y quería que lo que estuviera cantando tuviera mi sello y que existiera en la canción sin chocar con lo que ya estaba. Todo fluyó y los chicos fueron muy buena onda".

ACERCA DE LIKA NOVA

Consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano y abriendo camino en México y E.E.U.U., Lika Nova ha compartido escenarios con diversas bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhood y Camilo Séptimo, de México. Adicionalmente, han pisado escenarios en Colombia como Rock al Parque, Festival Centro y Hermoso Ruido. En el 2019 fueron seleccionados como uno de las “Apuestas Shock”. La cadena radial NPR de EE.UU. destaca a la banda en su listado Alt.Latino desde principios del 2020 por su contagioso estilo.

Para saber más de LIKA NOVA visitá:

      

 

 


Por: El Marquez