noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Los Cafres Regresa de Gira Por Estados Unidos

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Mar. 31, 2016 - Los Cafres Regresa de Gira Por Estados Unidos


Los Cafres Regresa de Gira Por Estados Unidos

Los Cafres continúan celebrando su trayectoria musIcal a bordo de una extensa gira internacional que ya recorrió buena parte de Latinoamérica. La banda liderada por Guillermo Bonetto regresa a los Estados Unidos este verano. En Mayo regresan al estudio de grabación para preparar lo que será su nuevo material discográfico. 

INICIA LA PREVENTA DE LAS SIGUIENTES FECHAS:

JULIO 01 - Pomona / The Glass House
JULIO 02 - Los Angeles / Fonda Theatr
e

JULIO 03 - San Diego / Music Box

 
Julio 6 - New York NY / LAMC

Julio 8  -  Washington,  DC / The Howard Theatrer
 
 
 
EN EL MES DE MAYO PREPARAN EN EL ESTUDIO DE GRABACION SU NUEVO DISCO

 

Sobre Los Cafres:
Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente. A lo largo de sus más de 25 años de historia el grupo editó 13 discos, muchos de los cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Los Cafres debutaron en 1987 en un pub del Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Compuesto en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras bandas, la formación de Los Cafres fue relativamente inestable y sus shows, esporádicos. En agosto de 1989 dieron el último show de su primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la delicada situación que atravesaba la Argentina impulsó a varios de sus miembros a buscar nuevos horizontes en otros países. Teléfono mediante Guillermo Bonetto se encargó de mantener encendida la llama de Los Cafres, insistiendo a sus ex compañeros de aventura que el grupo tenía mucho más para dar. Así fue que durante 1992 lentamente Los Cafres volvieron a tomar forma y en noviembre retornaron a los escenarios.

En 1994 la banda grabó su primer álbum: "Frecuencia Cafre". La aparición de este álbum no sólo marcó un quiebre en la historia del reggae argentino, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del "roots reggae", sino que además fue el primer disco de reggae roots en castellano del que se tenga registro a nivel mundial. A fines de 1995 presentaron su segundo disco, "Instinto", y poco después, con las pistas de este trabajo, editaron "Instinto DUB", primer disco de dub hecho en Argentina. "Instinto" fue elegido en 2009 por la edición argentina de la revista Rolling Stone, como el Mejor Disco de la Historia del Reggae Argentino.

En los años posteriores editaron "Suena la Alarma" (1997), "Espejitos" (2000) y "Vivo a lo Cafre" (2004). Si bien ya eran reconocidos como la principal banda de su género en la Argentina, recién con la aparición de "¿Quién da más?" (2004) Los Cafres adquirieron popularidad y masividad. Más tarde llegaría el lanzamiento de "Luna Park" (2006), su segundo trabajo en vivo, y "Barrilete" y "Hombre Simple", editados de manera simultánea en 2007. A fines de 2009 apareció "Classic Lover Covers", compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae. En 2011 lanzaron el álbum doble "El paso gigante" y en 2013, celebrando sus 25 años de trayectoria, editaron "Los Cafres-25 Años de música!".

A lo largo de su historia, Los Cafres también participaron de numerosos compilados, entre ellos "Tributo a Bob Marley" (2004) y "Vos sabés como te esperaba" Tributo a Los Fabulosos Cádillacs" (2009). 

 

Por: Criteria Entertainment