noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Enjambre Lanza Su Nuevo Album Proaño y Confirma Gira en EEUU

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Dec. 10, 2014 - Enjambre Lanza Su Nuevo Album Proaño y Confirma Gira en EEUU


Enjambre Lanza Su Nuevo Album Proaño y Confirma Gira en EEUU

 
Los Angeles, CA - 10 de diciembre, 2014
Después de haber realizado una exitosa gira por toda la República Mexicana, y diversas ciudades de la Unión Americana y Sudamérica, a mediados de este año, Enjambre se dispuso a grabar su quinto álbum de estudio, bajo la producción del reconocido productor Phil Vinall (Placebo, Radio Head, Elástica, Zoé, ETC), en los estudios de Sonic Ranch, en Tornillo, Texas y el resultado es uno de sus mas ambiciosos y bien reseñado disco "PROAÑO".
 
El título del disco responde al nombre de la mina ubicada en Fresnillo en el estado de Zacatecas, lugar donde la mayoría de los integrantes del grupo crecieron y formaron su primer grupo (Los Cuatro Fantásticos), una región fértil para el cultivo del rock and roll, con el surgimiento de artistas destacados desde la década de los sesenta.
 
Este nuevo material de Enjambre mantiene esos constantes denominadores de la banda, que son la nostalgia, el sonido vintage, letras en rimas bizarras y a su vez poéticas, pero con un toque más acido y más baladezco a la vez. El primer sencillo "Hematófago" lleva semanas en las listas de popularidad de la radio en México desde su lanzamiento el pasado mes de Septiembre. 
 
Con la salida de "PROAÑO" Enjambre demuestra una vez mas que es una de las bandas más sólidas en la escena del rock mexicano, debutando en #1 de ventas, logrando Disco de Oro en México y manteniendose por 4 semanas consecutivas en los primeros lugares en el chart de ventas a nivel nacional.
 
Enjambre, un grupo que es conocido en ambos lados de la frontera entre México y EEUU, especialmente en California, donde la banda se gestó bajo ese nombre y donde grabaron sus primeros discos, presentó su quinto álbum de estudio de manera oficial el pasado 28 de noviembre en México en el Plaza Condesa. El esperado evento agotó las localidades a menos de una semana que salieran a la venta. "PROAÑO" es sin duda un excelente seguimiento al trabajo discográfico de la banda que ha sido bienvenido tanto por su público como por la crítica especializada.
 
Enjambre iniciará una gira por la República Mexicana, en los Estados Unidos durante el mes de febrero y marzo para continuar mas tarde en Sudamérica. El grupo confirmó también su participación en el gran Festival Vive Latino en marzo del 2015, donde han tocado exitosamente en años anteriores en el escenario principal. Es así como el grupo actualmente basado en la capital Mexicana, da comienzo a una nueva etapa con el pie derecho, continuando con su ascenso a la cima de la escena de rock en su país natal.
 
Enjambre esta formado por los hermanos Luis Navejas (voz), Rafael Navejas, (bajo) Julian Navejas (Teclados y guitarras), Angel Sánchez (batería) y Javier Mejía (Guitarra).
 

"PROAÑO" YA ES DISCO DE ORO EN MEXICO Y CONTINUA ENTRE LOS PRIMEROS EN LAS LISTAS DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS

 



# # # 


Por: Elena Rodrigo Marketing and Me