noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Natalia Clavier en colaboracion con AJ Davila estrenan el tema A Call

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 26, 2014 - Natalia Clavier en colaboracion con AJ Davila estrenan el tema A Call


Natalia Clavier en colaboracion con AJ Davila estrenan el tema A Call

Santa Monica, CA 26 de Agosto, 2014
El día de ayer Red Bull Music Academy Panamérika anunció el lanzamiento de 'A Call', tema que surgió de la colaboración de AJ Dávila y Natalia Clavier, dos grandes artistas reconocidos de la escena alternativa. La canción fue escrita y grabada en los Red Bull Studios en la ciudad de Santa Mónica durante una sola sesión, la idea de esta colaboración surgió después de que los artistas regresaban de sus exitosas presentaciones en SXSW. Mientras se encontraban en Austin, los dos cautivaron tanto a fans como a los críticos en el concierto de Nacional Records, el cual fue el verdadero inicio de todo y dió paso a su colaboración en los Red Bull Studios. La química entre estos artistas de espectros totalmente opuestos de la música, fue inmediata e incuestionable. Lo que hace especial a esta colaboración es la combinación perfecta de dos estilos completamente diferentes.

Dávila, mejor conocido como el líder de la banda puertorriqueña de garage/punk, Davila 666, se ha ganado una reputación de hacer rock pesado de corte áspero. El lanzamiento como solista de Dávila, 'Terror Amor' (Nacional Records, 2014), expandió el estilo de Dávila y fue nombrado como uno de los mejores discos de 2014 por los medios musicales mas importantes entre ellos NPR, Spin y Pitchfork por su sonido rock glam con tintes de R&B.

Por otro lado, a Natalia Clavier se le conoce como la dulce y sensual voz de Thievery Corporation. La cantante argentina residida en de Brooklyn ha entusiasmado a diversos públicos de todo el mundo durante años con su estilo influenciado por el jazz, a menudo tocando con su marido Federico Aubele. Su último disco como solista, 'Lumen' (Nacional Records, 2013), también obtuvo buenas críticas por el trabajo sofisticado en las voces así como su etérea producción. La unión de dos estilos distintos demuestra que la música de diferentes géneros se puede mezclar y crear algo hermoso. "Después de escuchar algunas de las canciones de AJ Dávila sentí un poco de miedo porque su estilo está muy fuera del mío, pero al mismo tiempo me gustó mucho su actitud, es un verdadero rockero" dice Clavier.

La colaboración también fue inicialmente un desafío para Dávila, pero el ir conociendo a Natalia a un nivel más profundo dentro del estudio cambió todo eso. ... "Trabajar junto a Natalia fue una gran bendición y al mismo tiempo un gran desafío, ya que admiro su trayectoria y su trabajo. Venimos de diferentes géneros, pero vivimos en el mismo universo musical. Vivimos vidas similares - vidas que nos mantienen casi siempre de gira. Siento que esta similitud ha servido como un catalizador para hacer posible esta canción", dice Dávila.

El productor ganador de un Grammy, Adrián Quesada (Grupo Fantasma, Los Echocentrics y Ocate Soul Sounds), pudo capturar la magia entre los dos artistas, lo que trae como resultado una producción rebosante de exuberantes y aterciopeladas voces con melodías conmovedoras e intensos acordes de guitarra. "La idea de incluir al súper versátil productor Adrián Quesada cambió la forma en que todo se sentía", añade Natalia. AJ dice también 'A Call' es un homenaje a los artistas que están tratando de hacer algo que aman y no se conforman con una vida sin música."

Los admiradores de estos artistas pueden descargar "A Call" de manera gratuita del 25 al 31 agosto aqui!


Por: The 3 Collective