noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Division Minuscula regresa al SXSW con tres presentaciones oficiales

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Mas Musica Festival 2014

Mas Musica Festival 2014






Mar. 5, 2014 - Division Minuscula regresa al SXSW con tres presentaciones oficiales


Division Minuscula regresa al SXSW con tres presentaciones oficiales

Division Minuscula regresa al SXSW con tres presentaciones oficiales

Martes, 11 de marzo 11 - The Mohawk  (Vans) - 11 AM

Miércoles, 12 de marzo - The North Door (Kchink) - 11 PM

Viernes 14 de Marzo - Buffalo Billiards (Ache/Filter) - 12 AM 

Los Angeles, 5 de Marzo, 2014.- División Minúscula una de las bandas precursoras y representativas del rock en México, regresa por cuarta ocasión al SXSW (South By Southwest) en Austin, Texas, donde hará 3 presentaciones oficiales durante la semana del Festival: martes 11 de marzo en The Mohawk (Presentado por Vans), miércoles 12 de marzo en The North Door (Kchink) y el viernes 14 de marzo en el Buffalo Billiards (Ache/Filter).

Después de una separación que los mantuvo lejos de los escenarios por cerca de 3 años para dedicarse a proyectos personales y algunos de los miembros para terminar su carrera universitaria, División Minúscula se reunió nuevamente para componer nuevo material dando a luz su más reciente álbum titulado "División". Un álbum que evoca un rock mucho más evolucionado que los define y reconfirma como uno de los grupos más sólidos de la escena de rock en México.

Sus primeros conciertos después de su separación fue una sorpresiva reacción de bienvenida de un público ansioso que anticipaban el regreso del grupo a los escenarios y "División", el cuarto disco en su carrera, fue recibido con excelentes reseñas de la prensa especializada. El recién estrenado tercer sencillo de este disco titulado "Humanos como tu" ha inundado las estaciones de radio, logrando entrar en el top 10 de rock.

La ciudad de Matamoros es una ciudad al Norte del Estado de Tamaulipas que limita justo en la división fronteriza con los Estados Unidos y México y es precisamente de ahí que surge el nombre del grupo. Es una división minúscula la que divide 2 grandes naciones y culturas, que también, debido a su situación geográfica, crea una gran influencia en la música del grupo y le da una identidad particular.

División Minúscula logró destacarse desde el lanzamiento de su primer disco "Extrañando Casa" (2001), un álbum considerado por algunos medios como uno de los más importantes en su género en México. Sin embargo, no fue hasta el 2006 que el grupo dejo su status de banda de culto, con el lanzamiento de su segundo disco "Defecto Perfecto", álbum con el cual alcanzaron el Disco de Oro y con el cual recibieron 4 nominaciones MTV, llevándose el premio como Mejor Artista Norte (Latinoamérica) en el 2007.

El tercer albúm de División Minúscula titulado "Sirenas", mostró un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock más clásico, con tintes de country rock y con la fuerza y actitud ya conocida de División.

Con más de 600 mil nuevos fans en Facebook y millones de hits en sus videos en YouTube, División Minúscula se abre paso a una nueva etapa como uno de los grupos más respetados en su género y uno de los más esperados por muchos en el Festival SXSW, razón por la cual este es una banda que no se puede dejar pasar sin verlos en vivo.


Por: rockeros.net