noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Bunbury Disco de Oro por las ventas de su album Las Consecuecias

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Dec. 3, 2010 - Bunbury Disco de Oro por las ventas de su album Las Consecuecias


Bunbury Disco de Oro por las ventas de su album Las Consecuecias

Enrique Bunbury recibe el Disco de Oro por las ventas de su álbum Las consecuencias en los camerinos de su concierto en Madrid Madrid, 2 diciembre 2010. Enrique Bunbury recibió anoche en Madrid el Disco de Oro por las ventas en España de su nuevo álbum Las consecuencias. El cantante y compositor zaragozano recogió el galardón en un acto íntimo en los camerinos del Palacio de Deportes de Madrid, donde ofreció un multitudinario concierto. Con Las consecuencias, Enrique Bunbury ha vendido en España más de 40.000 ejemplares, ha sido nº1 en la lista de los más vendidos y ha recibido el Premio Rolling Stone al Mejor Disco del Año. Además, Las consecuencias ha vendido más de 200.000 ejemplares en todo el mundo, con Disco de Platino en México  y Premio Telehit al Mejor Álbum de Rock de 2010.

Tras la actuación de ayer en Madrid, Enrique Bunbury finalizará su gira de este año los días 3 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el 8 y 10 de diciembre en el Teatre del Liceu de Barcelona. Será el cierre de los 56 conciertos de su gira Las consecuencias Tour 2010, que comenzó en abril en El Paso (Texas) en un periplo de 26 conciertos por 15 estados de Estados Unidos, 18 en México, tres en el Gran Rex de Buenos Aires (11.000 personas y todo vendido meses antes) y el resto en España.

Las Consecuencias Tour  2010-2011 es un periplo sin precedentes para un artista rock español. En esta gira, Enrique Bunbury ha presentado su nuevo álbum, que ha sido nº1 directo en España y México y nº1 en la lista iTunes Latino en Estados Unidos. En nuestro país, el álbum permanece 38 semanas en la lista tras ser nº1 en ventas físicas, nº1 en ventas digitales (iTunes) y nº1 en vídeos con Frente a frente, su primer single. En México, alcanzó el nº1 y Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento.


Por: rockeros.net