noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Bebe estrena sencillo Me fui de su nuevo album Y.

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 3, 2009 - Bebe estrena sencillo Me fui de su nuevo album Y.


Bebe estrena sencillo Me fui de su nuevo album Y.

Los Angeles, CA - "Me fui pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo, me fui pa estar sola, me fui porque... " Es el comienzo de Me fui, el primer sencillo del nuevo álbum "Y." de Bebe que sale a la venta este verano, 14 de julio del 2009, cinco años después de la aparición de Pafuera telarañas, su impactante disco de debut.

Es un inicio desnudo, sólo con la voz de Bebe y guitarra española, para transformarse después a sutil ritmo de reggae y abrir la letra a múltiples interpretaciones: " .. porque estaba tan cerca, casi tan cerca que no puedo ver lo que tengo cerca de mis ojos, tus manos que ya no son manos y pienso en vano que un día vuelvan a darme la vida. "

Me fui supera con creces las expectativas que rodean la aparición del segundo álbum de Bebe. El tiempo de espera ha merecido la pena. Con un carácter acústico, terrenal, es una canción magnífica e inspirada, con cierto aire melancólico que se enriquece con un ritmo ágil y se sostiene con una instrumentación sencilla, casi minimalista, pero muy cuidada y efectiva. Guitarras españolas, eléctricas con sonidos vintage, percusiones leves y... la voz de Bebe más expresiva que nunca, con swing, perfecta en el estribillo contundente y emocionante. "Dónde estabas cuando te llamaba, dónde estabas cuando mi voz se hacía tan pequeña que no salía y se ahogaba en una habitación o dentro de mí" , canta Bebe en una canción apasionante e inquietante, abierta, lanzada desde esa habitación propia desde donde la artista extremeña crea su música.

En verano de 2009, Bebe publica su segundo álbum, cinco años después de la aparición de su disco de debut Pafuera Telarañas. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, desafiando sin prepotencia los códigos establecidos, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

En mayo de 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que había ido escribiendo, a seleccionar material para un álbum en el que hay melancolía pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Después, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que también produjo su primer álbum. Investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra; se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... En otoño de 2008, Bebe se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Con Guille, Javi, Omar, Johnny, Cata, Berni, Paquito... Bebe conserva prácticamente el mismo equipo que dejó cuando se tomó un respiro, todos forman una piña junto a su mánager Pito, con Puri y las personas que han trabajado en el álbum como el ingeniero José Luis Crespo.

Es un entorno en el que se funden la amistad, la profesión y el cariño y en el que la familia juega un papel fundamental para Bebe. Y esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas. Contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta.

Escucha el primer sencillo "Me Fui" en la nueva pagina myspace de Bebe: www.myspace.com/labebebellota

www.bebelabellota.com

www.dondeestabebe.com


Por: rockeros.net