noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Un viaje de regreso a Argentina - ZZK Sound Vol 2

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







May. 26, 2009 - Un viaje de regreso a Argentina - ZZK Sound Vol 2


Un viaje de regreso a Argentina - ZZK Sound Vol 2

ZZK Sound Vol. 2Nacional Records  se enorgullece en anunciar el lanzamiento del disco “ZZK Sound Vol. 2” del colectivo Argentino Zizek el 23 de Junio. Fresco, y saliendo de una larga gira por todo Estados Unidos que termino en Coachella, Zizek continua exponiendo al mundo su fusión que rompe-géneros.

"ZZK Sound Vol. 2"   es una aventura continental intercambiando ritmos internacionalmente. El disco que nació de la extensiva gira mundial en el 2008 y resulto en una colaboración de productores Argentinos, Americanos, Europeos, es una colección de “música pachanguera”. 

Nombrado después del filosofo reconocido por empujar ideas no convencionales, hace sentido que  Zizek saliera con un disco cosmopolita, que captura la cultura de la capital de Sur América. Formada a consecuencia de la rechoncha, la escena social de Buenos Aires fue prácticamente destruida después de que ocurriera un incendio en un antro en el 2004. Zizek empezó como un destino semanal para  esos DJ’s experimentales. Se convirtió un lugar donde sé podían hacer re-colaboraciones con el hip-hop, dancehall, electrónica, y los sonidos de la cumbia dentro de del mundo clandestino.

" Después del incendio del antro Cromanon, habían pocas opciones para la vida nocturna de Buenos Aires” Explico el cofundador de Zizek y presidente de ZZK Records, "El G" Dull. "Aunque antes que el salir a bailar hera la norma, de un de repente había letreros que decían “NO BAILE,” donde antes se refugiaba la diversión clandestina. Productores independientes tal como promotores arriesgaban poco, los lugares pequeños que sufrían por las regulaciones de la ciudad que se endurecieron severamente, terminaron por serrar para mas nunca abrir. El cofundador de  Zizeks Nim, encontró un lugar que mágicamente abrió en medio de todo esto. Un pequeño lugar de tango en medio de San Telmo. 

Como productores, Nim y Dull (Americanos residiendo en Buenos Aires) unieron sus fuerzas reclutando al experimental dominador de la cumbia, Villa Diamante para ser el DJ residente de  Zizek’s. "La escena de la cumbia experimental fue una inspiración e instigador para que muchos productores nuevos exploraran estas facetas." Comento Dull. "La gente a estado jugando con ritmos de cumbia y electrónica desde hace tiempo. Zizek sirvió como plataforma, audiencia, y foco para que todos estos sonidos fueran escuchados. “La pista fue nuestro laboratorio, y el internert nuestra altavoz.”

La noticia corrió como pólvora, y el New York Times reporto "Entendemos ahora porque Clarin, el periódico más grande de Argentina, nomino a Zizek como una de las mejores fiestas del año. Fue impresionante." Con la noticia de que la escena se agrandaba, el colectivo de DJ decidió grabar su primer disco en el 2008 y transmitir su sonido al resto del mundo. La prensa empezó a acumularse mientras las buenas criticas y artículos sobre ellos corrían internacionalmente, en medios como Newsweek, NME, XLR8R, The Fader, Urb y The Wire.

El carácter global de  "ZZK Vol. 2" es su luminosidad. Muchos de los productores que participaron el álbum son repatriados de tierras lejanas, y re-mezclan la música con una perspectiva de forastero. Si  "ZZK Sound Vol. 1" llevo la cumbia de Argentina al mundo exterior? "ZZK Vol. 2" es el viaje de regreso.


Por: rockeros.net