noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Felipe Staiti presenta su disco debut Felipe Staiti Trio

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 4, 2009 - Felipe Staiti presenta su disco debut Felipe Staiti Trio


Felipe Staiti presenta su disco debut Felipe Staiti Trio

Felipe Staiti - Felipe Staiti TrioFelipe Staiti, uno de los mejores guitarristas en la escena del rock Latino e integrante y co-fundador de Enanitos Verdes, una de las bandas de rock-pop mas conocidas internacionalmente,  presentará esta semana su disco debut solista titulado “Felipe Staiti Trío”, que estará a la venta a partir de este martes 4 de Agosto, en iTunes y demas tiendas virtuales.

Muchos conocen a Felipe como integrante de una banda legendaria que ha compuesto canciones ya clásicas del rock Latino. Sin embargo, pocos lo conocen como un guitarrista que por muchos años ha trabajado sus propios proyectos y ha hecho sus propias grabaciones, totalmente separadas de la música y la dinámica de Enanitos Verdes, grupo al que ha pertenecido por casi 30 años. En esta ocasión, Felipe decidió darle forma a varios temas, en su mayoría instrumentales, que ha compuesto en los últimos años. Los temas instrumentales conservan el formato de canción donde la melodía es llevada de la mano de la guitarra y las canciones con líricas tienen la frescura y dinámica de las canciones que acostumbra como autor y que sin duda son la firma creativa que lo identifica. Es así como surge “Felipe Staiti Trio”, un álbum de 12 composiciones, bajo la producción del mismo Staiti.

Felipe, poseedor de una gran colección de guitarras, compuso su primera canción a los 9 años, la cual se llamó "Canoa". Este tema fue exhibido en el conservatorio de Mendoza Argentina, su ciudad natal. A los 13 años, debido a que conoció la música de Deep Purple, desarrolló su pasión y talento por la guitarra eléctrica, y decide formar su propio grupo llamado Esencia Natural que se componía de una guitarra y batería. Durante esa época, Felipe se vio influenciado por Ritchie Blackmore, tiempo en que decide dejar el Conservatorio de música, proponiéndose ser algún día como ese guitarrista. Su padre, de manera coincidente, le entregó como regalo una guitarra Fender Stratocaster, la cual conserva aún y que fue el símbolo que marcara la vida de Felipe como músico y guitarrista.

Felipe StaitiPara Felipe, las influencias son indiscutiblemente el metal y metal neoclásico como Joe Satriani, Jeff Beck & Steve Vai. Todo este poder inspirador se percibe en su álbum debut. En cada punteo que es una mezcla de buena técnica y un corazón que sólo pocos guitarristas poseen y que hacen de Felipe un talentoso de las seis cuerdas.

El álbum debut “Felipe Staiti Trío”, será lanzado simultáneamente de manera independiente en Argentina por Gentil Irreverencia Discos, y en los Estados Unidos que estará disponible en formato digital a partir del martes 4 de Agosto


Por: rockeros.net