noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / El sonido melodico del indie pop invade la pantalla de tu television

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Aug. 18, 2009 - El sonido melodico del indie pop invade la pantalla de tu television


El sonido melodico del indie pop invade la pantalla de tu television

Ruido de FondoRuido De Fondo Presenta el video de “Incomparable”el primer sencillo de su EP homónimo 

Ruido de Fondo cambio los micrófonos y el escenario por las cámaras y el set de filmación para realizar su primer video de la “Incomparable”, el cual es el primer tema promocional de su primer EP hóminomo. 

El director a cargo del video fue el reconocido Michael Lozano, quien de la mano con Arturo, Jorge, José y Adrián crearon la idea para la realización del mismo, en el que nos presentan una historia fresca y divertida donde hay muchos contrastes, como lo es en sí la música de Ruido de Fondo. Por una parte tenemos a varias guapas patinadoras junto a los miembros de las bandas y en otro escenario vemos a la banda como oficinistas convencionales en un día típico de trabajo. Sin duda la fusión de imágenes de divertida y ecléctica mostrándonos una historia de Las locaciones elegidas para el video fueron las ciudades de Pasadena y Glendale, la filmación se realizó en un arduo día de trabajo ya que desde muy temprano iniciaron con las primeras tomas de las escenas del video.  

Ruido de Fondo - Video - Incomparable

Para Ruido de Fondo, sin duda este fue un día especial, ya que es el primer video que realizan en su carrera, lo cual creó un ambiente de muy buena energía, emoción y también nerviosismo. Al respecto, Arturo -vocalista- comenta “nos divertimos tanto realizando el video enfrente de la cámara, lo cual es completamente diferente pero a la vez similar con estar en un escenario. Al principio estaba nervioso, pero una de las actrices del video me ayudó mucho dándome consejos de actuación.  Además nos ayudaron con el asunto de ¡la patinada! Lo bueno es que quitaron todas las escenas donde nos caímos, porque realmente pudo haber sido un video de escenas chuscas”.

Una de las filosofías de Ruido de Fondo es no tomarse la vida tan enserio y verse a ellos mismos de forma ligera, pasarla bien y divertirse en cada una de las actividades que realizan. Michael Lozano entendió a la perfección esta visión y la plasmó en el video, lo que dio como resultado una historia un poco cómica, pero a la vez despreocupada y divertida. 

El video ya se encuentra en la programación del canal para jóvenes de mayor difusión MTV T3res L.A. 411 (http://www.mtvtr3sla.com/ ) y próximamente entrará en los canales a escala nacional.  Para la banda esta etapa en su trayectoria es divertida pero a la vez retadora, ya que como agrupación está creciendo al realizar su primer material, ahora su primer video y seguramente vendrán más “primera vez”. 

Es importante que no olvidemos que el próximo viernes 21 de agosto, tenemos una cita con Ruido de Fondo, ya que presentarán su nueva producción en el legendario The Roxy en Hollywood, en donde nos deleitaran con su fresco sonido Pop. 

Los inicios de la agrupación se dieron en Los Angeles en 1999 cuando José Juan García (bajo) se puso a la tarea de iniciar una banda con Arturo González (voz, teclados, guitarra). Fue así como encontraron a Jorge Alejandro "Alex" Arroyo (batería y programación) y más tarde a Adrian Arroyo (guitarra principal) para formar en 2004 la banda que conocemos hoy en día.  

Antes de lanzarse a los escenario, la banda decidió entrar al estudio de grabación para tener un demo que presentar al público, con el éxito de este material se presentaron en importantes escenarios tales como: House Of Blues, Hard Rock Cafe en Las Vegas, The Grove en Anaheim, en Los Angeles Sports Arena y en el Centro de Convenciones de Fresno

En noviembre de 2001 Ruido De Fondo entró al concurso ‘Battle of the Bands‘ organizado por la reconocida revista La Banda Elástica, del cual resultaron ganadores como Best Band por su canción "Orbito."  

Gracias al ruido que crearon en la escena indierock de Los Angeles importantes agrupaciones los invitaron alternar con ellos como Cafe Tacvba, Aleks Syntek, Kinky, Moenia, El Gran Silencio, Aterciopelados y Enanitos Verdes. Han realizado varias giras por la costa oeste de Los Angeles, así como en el norte de México. Su éxito entre el público los ha llevado a actuar en reconocidos programas de televisión como KMEX-Univision, KVEA-Telemundo, KWHY, LATV Live.

En enero de 2004 la banda entró de nueva cuenta a un concurso, ésta vez al Budweiser Battle of the Bands, en donde obtuvieron una vez más el primer lugar que los hizo acreedores a grabar un EP de forma independiente con la disquera TMI.  

Luego de tomarse un tiempo durante su gira de 2008, en otoño de ese año entraron de lleno al estudio de grabación a en el otoño para producir su primer EP homónimo y que presentan en este 2009.  

Ruido De Fondo son:
Arturo González (voz, teclados, guitarra),
Jorge Alejandro "Alex" Arroyo (batería y programación),
José Juan García (Bajo),
Adrián Arroyo (guitarra líder).


Por: rockeros.net