noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / El Gran Regreso de Aztlan Underground

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 14, 2009 - El Gran Regreso de Aztlan Underground


El Gran Regreso de Aztlan Underground

Aztlan Underground Los socialmente consientes y reconocidos mundialmente Aztlan Underground están de regreso este año con un nuevo álbum bajo el brazo. La agrupación que es una institución entre las bandas e intelectuales de la ciudad de Los Angeles, no habian realizado un nuevo material desde su anterior disco, “ Sub-Verses , que fue producido y distribuido de forma independiente por el grupo en 2001.

El álbum homónimo y tercero en su trayectoria ya es disponible en formato (digital) y en formato (físico) en el Otoño del 2009.

Trabajando en un grupo donde no hay jefes ni líderes, Joe “Peps” (bajo, rattle, flutes), Ignacio “Caxo” López (batería), Yaotl (voz, percusiones) y Alonzo Beas (guitarra, teclados, sintetizadores) contribuyeron con sus propias historias, sus vivencias para crear cada una de las canciones que componen esta producción. Cuatro versiones de una misma historia son contadas en cuatro formas diferentes al mismo tiempo. Con este ritual, Aztlan Underground ha producido Decolonize en el 95, Sub-Verses en el 01, y el nuevo Aztlan Underground . Los álbumes de la banda reflejan un proceso de descubrimiento propio y la realización de sus materiales desde de Decolonize hasta el nuevo álbum, ha sido a través de una evolución que ha hecho que su música se coloca en un nivel más global, en el que hablan de la lucha humanitaria en su totalidad. Este nuevo álbum mantiene el elemento de sonidos indígenas que parecen estar más allá del tiempo y las épocas, donde las canciones se encuentran en los límites de las composiciones convencionales y en un viaje de ocho a nueve minutes de inconformidades sociales.

Aztlan Underground es un espectro de sonidos tribales urbanos fusionados con ritmos post-punk. Par la banda este “ es un álbum que reclama, un documento, un llanto de amor por la humanidad y por la Tierra .” Así como las fuerzas de la naturaleza trabajan para crear equilibrio en el mundo, Aztlan Underground es un balance perfecto entre guitarras, bajo, batería, voces y sonidos de flauta implementados en el contexto de un día moderno.

Aztlan UndergroundACERCA DE AZTLAN UNDERGROUND:

Por cerca de 20 años, Aztlan Underground ha cautivado a un público diverso alrededor del mundo, desde Europa hasta Australia y sobre todo en América, desde Canadá hasta Venezuela. Fuera del estereotipo de los Yankees Americanos, Aztlan Underground impactó y se ganó la admiración de audiencias extranjeras gracias a su respeto hacia la historia de nuestros antepasados, en sus canciones mezclaron estas temáticas con vivencias actuales, unidas a sonidos industriales de hoy en día. Han actuado con agrupaciones de gran relevancia social como Rage Against the Machin, Manu Chao, Fermin Muguruza y Dead Prez. Aztlan Underground es fiel a su nombre y creencias tocando en reuniones políticas, escenarios alternativos y donde quiera que las puertas de les abran.

A la venta en los siguientes portales:

Amazon.com
Rhapsody
iTunes
lala.com
Napster
CDBaby


Por: rockeros.net