noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Jenny and the Mexicats celebra su 10 aniversario en EEUU y Europa

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Feb. 27, 2018 - Jenny and the Mexicats celebra su 10 aniversario en EEUU y Europa


Jenny and the Mexicats celebra su 10 aniversario en EEUU y Europa

Los Angeles, CA 26 de Febrero, 2018

Jenny and the Mexicats, un grupo que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata, anunciaron su regreso a los EEUU con una tercer gira que los llevará a 19 ciudades a partir de este 28 de febrero. La primer parada será en Washington, DC y las fechas se intercalan con su gira Europea donde el crecimiento y popularidad del cuarteto se ha intensificado en el último año, obligándolos a extender sus giras y su estancia.

El grupo formado por una inglesa, dos mexicanos y un español, celebran así su décimo aniversario de formación no solo con presentaciones en dos continentes sino además con un nostálgico video musical que revela de manera muy íntima y personal sus viajes desde sus inicios, sus vivencias detrás de escenarios o de estudio a lo largo de estos 10 años.

Jenny and the Mexicats es un grupo que no se parece a nadie. Es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental, teniendo sus inicios en Madrid bajo el nombre de Pachucos y la Princesa, en junio del 2008.

Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny, trompetista y cantante con 20 años de edad había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera, un músico amante de los Misfits y otros grupos de punk, con técnica flamenca y muy versátil. Icho y él habían tocado por varios años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.

Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco. Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats, algo especial, una fusión sin etiquetas ni prejuicios musicales.

El primer disco llegó: 'Jenny And The Mexicats' y con esta producción lograron obtener disco de Oro. Este álbum en inglés y español les dio tres éxitos con los que se dieron a conocer internacionalmente y los puso en boca de todos: Verde Más Allá, Me Voy a Ir y Flor.

En 2014 sacaron su segundo disco 'OME' y el primer sencillo "Labios" formó parte de la banda sonora de la película "Amor de mis Amores" dirigida por Manolo Caro. El disco tiene nuevas canciones con todo el espíritu Mexicat y mezcla grandes ritmos, mucha energía y momentos de sensibilidad.

En Frenético Ritmo y Boulevard se notan las influencias mexicanas. La voz de David cobra más protagonismo en algunos temas como, Duele al Caminar, Labios y también en Boulevard. La última canción del disco Back to Basics demuestra la forma más sencilla y emotiva de componer de Jenny, ella sola con su guitarra. Cabe destacar que todo el arte del disco y en general del grupo está a cargo de Pantera.

Jenny and the Mexicats es una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.

La gira por EEUU es una oportunidad para ver a una de las bandas más notables en la actualidad con un sonido único que seguramente seguirán creando escuela e influencia musical.

AQUI LAS FECHAS DE LA GIRA EEUU:

 

Para saber más de Jenny and the Mexicats vsitá:

www.facebook.com/jennyandthemexicatsmusic/

www.jennyandmexicats.com/

 


Por: ROCKEROS.NET