noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / press-releases / Huge The Cara regresa a Buenos Aires presentando su disco Pakanusa

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 6, 2017 - Huge The Cara regresa a Buenos Aires presentando su disco Pakanusa


Huge The Cara regresa a Buenos Aires presentando su disco Pakanusa

Los Angeles, CA. 06 de Septiembre, 2017

Mendoza se ha convertido en una de las provincias más fructíferas en materia musical del último tiempo. Una revolución de bandas de todos los estilos llegan a Buenos Aires y todo el País trayendo sonidos nuevos. Trayendo el Manso Sonido. En esta ocasión les presentamos a una de esas bandas que está moviendo la escena mendocina: Huge the CaraSe caracterizan por sus shows enérgicos, sus letras pegadizas y una estética propia. Tienen un cuidado especial en materia audiovisual, lo que puede verse en cada uno de sus videos. Es imposible no bailar con su Indie Funk. Por momentos rockero. Por momentos popero. Los Huge vienen de presentar su segundo disco frente a más de 700 personas, en medio de una explosión cultural sin precedentes en la provincia. ¿Es el agua? ¿Es la energía de la Montaña? ¿Es el vino? Nadie lo sabe. Lo cierto es que el público mendocino es cada vez más efervescente y las propuestas de sus artistas son cada vez más variadas y nutridas.

Huge The Cara regresa a Buenos Aires presentando su disco "PAKANUSA". El disco fue lanzado en Junio de este año en todas las plataformas digitales y cuenta con 8 canciones. La gira de presentación oficial del disco comenzó en Mendoza, ahora llega a Buenos Aires y continúa por Córdoba y San Juan. Además planean una tercera gira por México, segunda por Chile y visitar por primera vez Estados Unidos. La banda propone, en este nuevo disco, un paisaje cosmopolita: se expresa en dos idiomas, con mayor presencia del español y, en lo musical, juega con propuestas que se pasean entre lo rítmico y lo lírico. "Disappear" fue el primer corte difusión del disco y luego llegaría "San Francisco". Este segundo adelanto incluyó un video realizado íntegramente en la Ciudad de Tokio, Japón. La producción estuvo a cargo de la productora Baby Parrot.

El disco fue grabado en LaCasaLatente y el Estudio Páramo en la Ciudad de Mendoza. La grabación, mezcla y producción fue llevada a cabo por Emiliano Ramirez. La masterización fue realizada por Nano Cremaschi y Gonza Del Peral.

BIO

Huge the Cara se forma en Julio de 2013. En Agosto de 2014 lanzan su primer trabajo discográfico titulado "Mexico on the Moon", el cual cuenta con 8 canciones. Escuchando el disco, se hacen evidentes las influencias de los músicos que formaron parte del mismo. Sonidos que recuerdan a The Doors, Arctic Monkeys, Daft Punk, The Whitest Boy Alive; son mezclados delicadamente para llevarnos en un viaje musical. Los shows en vivo son enérgicos, con una participación activa del público.

Realizan su primera presentación en vivo ese mismo mes en la Ciudad de Mendoza, frente a una audiencia de más de 200 personas. La presentación de este disco los lleva a visitar varias ciudades de Argentina durante 2014, 2015 y 2016 en casi 50 presentaciones oficiales en el país, pisando fuerte en Festivales de Música.

En Septiembre de 2015 se consagran en la escena local al realizar un show autogestionado al cual asisten más de 600 personas. En Octubre y Noviembre de 2015 se embarcan en su primera gira por México, donde visitan más de 10 ciudades, con 14 presentaciones en vivo; incluyendo Festivales. A comienzos del 2016 se filma el video de Television, con gran impacto en la audiencia. La producción es llevada a cabo por el reconocido Director Chileno Luciano Rubio.

En Julio son invitados a abrir el show de Illya Kuryaki and The Valderramas y realizan su segunda gira por Argentina. En Octubre lanzan el primer corte de difusión de Pakanusa, su segundo álbum de estudio. El tema elegido es Disappear, con una producción de gran nivel que se ve reflejada en el video realizado por DMT Studios.

En Noviembre de 2016 realizan su segunda gira por México, visitando más de 10 ciudades con gran aceptación por parte del público Mexicano, y presentaciones en Festivales. En Diciembre de ese mismo año son invitados a formar parte del line-up del Festival de la Cerveza, evento que convoca a más de 15 mil personas en la Ciudad de Mendoza. Comparten escenario con Turf, La Vela Puerca, No Te Va A Gustar, entre otros. Ese mismo mes visitan varias ciudades de la provincia de Mendoza, y cierran el año en un show propio frente a 700 personas.

En Enero de 2017 hacen un tour por primera vez en Chile, en algunas de las ciudades más importantes del país. En Febrero son invitados a tocar en el Corona Sunsets realizado en Mendoza, así como también al Festival Black&Blue que convoca a más de 10 bandas emergentes de toda Argentina. A principios de Mayo visitan por primera vez Buenos Aires, con una excelente respuesta del público, la cual los invita a volver nuevamente.

Para saber más de Huge de cara visitá:

www.facebook.com/hugethecara/

https://twitter.com/HugetheCara

www.instagram.com/hugethecara/

https://open.spotify.com/artist/5iK3R4VGwEze2EhvolXYqh

www.youtube.com/channel/UCyg8Qp7whpU82OnkNKbTT-w

 


Por: rockeros.net