Oct. 17, 2009

KanvazViviendo en el Inland Empire, estoy acostumbrada a tener que manejar hasta Los Angeles cada vez que quiero escuchar una buena banda de rock en español. Este pasado 29 de agosto se presento la oportunidad de ver a tres bandas emergentes de este mismo genero tocar en rumbos no antes visitados y desierticos. La temperatura estaba a 104’ grados farenheit, era un sabado por la tarde y nuestro destino final era el After Point, en Cathedral City para lo que seria el Concierto de Fin de Verano, organizado por Amplitud Alternativa .

Amplitud Alternativa es un programa radial transmitido todos los domingos de 8pm a 10pm por la 1270am y simultaneamente en linea por 1270kfut.com. Desde hace un mese, Amplitud Alternativa estreno nueva casa y horario por audioelementalradio.com

Sep. 7, 2009

Panda en vivo en el Wiltern TheatreEl grupo mexicano Panda dio catedra de musica sobre el escenario del Wiltern Theater de Los Angeles California este 22 de Agosto. Los integrantes emocionaron a sus seguidores con canciones de antaño, al igual que las de su nuevo album promocional Poetics. Panda sigue fortaleziendo, y sin duda dejaron en claro porque son una de las mejores bandas de rock alternativo del momento.

Solo basto un cambio de luces para anunciar la llegada de Panda al escenario. Jorge, el baterista fue el primero en tomar su lugar. Paralelamente los gritos de emocion dieron la bienvenida al resto de los integrantes. La primer cancion de su itinerario fue “Solo para terceros” de su nuevo album Poetics, que saldra al mercado internacional el 22 de Septiembre. Todos corearon las canciones clasicas como “Disculpa los malos pensamientos”, “Muñeca” y  “Procedimientos para llegar a un acuerdo.” Ya habian pasado cerca de 30 minutos y todos bailaban sus canciones sin parar; flashes de camaras se combinaban con luces coloridas subiendo la adrenalina por tener a sus 4 idolos tocando solo para ellos. El ‘lobby’ se encontraba casi vacio, y los que se encontraban ahi seguian el concierto muy de cerca por las pantallas. El cuarteto no solo atrae cierta edad ni cierto publico, y esta vez no fue la excepcion.

Aug. 21, 2009

PastillaLa cita para darle la bienvenida a Pastilla a Los Angeles fue este pasado 16 de Agosto en el Knitting Factory de Hollywood. Este evento fue organizado por DIVA MUSIC junto con la colaboracion de nuestro equipo de produccion aqui en rockeros.net  Pastilla habia estado ausente de nuestros escenarios Angelinos por un poco mas de cuatro meses.  Su viaje al exterior fue debido a una gira extensa llevada a cabo por la provincia de Mexico y Puerto Rico.

Aug. 19, 2009

Gil Cerezo KinkyIt had all the tension and emotion of a prize fight. Monday night at Café Sevilla in San Diego, Francisco "Paco" Ayala, bass player for the rap-metal band Molotov faced off against Gil Cerezo, lead singer the group, Kinky. If the battle were mano a mano combat it would be no contest. Ayala, a far stronger, larger opponent would have put him on his back in no time. This was a technological warfare and the playing field was level. In the 2009 Battle of the DJs at Sevilla it was all about who could fill the dance floor.

Aug. 14, 2009

Vans Warped Tour 09Como toda bolita de hielo que se convierte en una avalancha gigantesca, así ha seguido creciendo el Vans Warped Tour. Ya son 15 años desde que este festival empezó, y 15 años en los que sigue creciendo y mejorando. El Vans Warped Tour no solo ofrece nuevas bandas y más lugares donde desarrollarse, sino también pone el ejemplo en como proteger y ayudar a mejorar el medio ambiente. En el Home Depot Center y a tan solo días del 23 de agosto, calentemos motores y hagamos un poco de tarea para disfrutar mejor el esperado festival.

Aug. 14, 2009

Alux NahualAlguna vez la nostalgia nos ha llevado de la mano por un camino sin retorno, nos ha hecho vivir de nuevo, sentir una vez más algo que creíamos sepultado en el pasado. Este factor Nostalgia que es un común denominador  para  muchos al escuchar algunas bandas latinoamericanas cuya trayectoria es remarcable, un ejemplo concreto seria El Tri y El Haragán para aquellos que crecieron o vivieron en La Ciudad de México, o Sui Generis y Fabulosos Cadillacs si se es de Buenos Aires, es algo que  pone un sazón especial a un concierto. Todos los centroamericanos presentes en el concierto de Alux Nahual el pasado 1 de Agosto tuvimos la oportunidad de escuchar a la banda más antigua y representativa del rock centroamericano.  Una noche estupenda gracias a las bandas que tocaron más no así a la organización del evento que fue terriblemente mala.

Aug. 13, 2009

Los HollywoodIt was my first visit to The Office in North Park, a newly renovated bar in the heart of North Park, a section of San Diego that is not known for it‘s high class cultural events. This was not the first time I had heard Los Hollywood. They had been the winners of the "Battle of the Bands" a couple months ago in Café Sevilla in the Gas Lamp district. They didn‘t know what was about to hit them.

Aug. 12, 2009

Alborde Escuela de rockLocal musicians ranging from young grade schoolers to older, more seasoned amateurs and professionals alike, gathered at El Gallo Plaza in East Los Angeles for the opportunity of a lifetime: To learn directly from some of the top Latin alternative rock musicians at Al Borde’s newest music event, “Escuela de Rock”.

Jul. 28, 2009

Sussie 4Es un hecho que si la  actual escena nocturna en Los Angeles tuviera personalidad fuera bilingue y super indie. Seria un chico onda “ni de aqui ni de alla” al cual la falta de un chido “hang out spot” lo obligo a organizar su propio antro y tocar justamente eso, rolas de aqui y de alla. Esto es exactamente lo que Ponle Play, patricinado por Automaticoit’s all about”. Su mas reciente  evento fue este pasado dos de Julio en el Sr. Fish de downtown L.A. con la participacion especial de Sussie 4, Los Hollywood y los djs mas populares de nuestra ciudad. Los que asistimos tuvimos la oportunidad tambien de votar por nuestro Dj favorito. Entre los nominados estuvieron Maurice De La Falaise (Automatico, Transitor, Par Avion) Kolo Barrera (Super Estrella, Radio Elemental Radio, Exitos 93.9) Frank Leopold (Mucho Wednesdays, La Dulce Vita) entre otros. Cada uno busco ganarse nuestro voto y ponernos a dar nuestros mejores pasos de baile con su “speedy musical set”. Todos los disk jokey nominados han aportado su semilla ha este  emergente movimiento musical. Sin ellos no fuera posible nuestras noches de parranda y exploracion musical. Son sin duda los responsables  de que bandas locales como Los Hollywood ya esten entre nuestros favoritos. Su presentacion acustica esa noche nos dejo sin palabras. Veniamos de acabar de escuchar el set electronico por Sussie 4 y entre la trifulca y ruidos futuristicos Los Hollywood lograron estabilizar nuestros sentidos y por que no nuestra coordination tambien . El total chaos que solo el punchis punchis puede lograr era perfecto contraste a la voz melodiosa de Heydi que sin duda nos invitaba a quedarnos mas. Dos mundos lejanos a tan solo pasos de cada uno.  Sussie 4, esta vez solo  César y Odín,  concluyeron Ponle Play con broche de oro dandonos una probadita de sus mejores “beats”.  Esperamos Sussie 4 pronto regresen en concierto a Los Angeles pero mientras tanto escucha su musica y Ponle Play.

Jul. 27, 2009

Descarga Sonidos Alternativos BilinguesUniversal City, CA –  Lunes 27 de Julio, 2009En esta edición de Telemundo y mun2’s “Descarga” presenta los sonidos Alternativos bilingües de California: Monte Carlo 76 el colectivo con un estilo ‘West Coast Soul’, el sonido Alternativo de Soy Disco,  y Santero proveniente de Centro Americano /artista de la ciudad de Oakland y los reconocidos DJ’s ‘Pitzu’ y Frank Leopold (Mezclador) del club de mayor éxito en Los Angeles, Mucho Wednesdays se apodera del escenario el Domingo, 2 de Agosto, 2009 de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.