rockeros.net / noticias / event-reviews / El Haragan Presento Su Nuevo Disco Raices En California

Jun. 5, 2016 - El Haragan Presento Su Nuevo Disco Raices En California

El Haragan Presento Su Nuevo Disco Raices En California

Los Angeles, CA | 4 de Junio 2016

El Haragán y Cía. anduvo por Estados Unidos, y mediante una gira de varias fechas presento un repertorio de 26 años de carrera, y de su más reciente producción discográfica titulada Raíces.

El equipo de rockeros.net tuvo la oportunidad de asistir a un par de estas tocadas y de platicar con el vocalista, fundador, y líder de El Haragán y Cía., Luis Álvarez. En esta ocacion pudimos apreciar a un verdadero músico en busca de una evolución mediante un reencuentro con sus raíces musicales.

E El Haragán y Cía., es una de los grupos más ilustres del rock urbano Mexicano, consagrando por sonido único, pero ese estilo de rock derribe de una gran influencia blues, densa e imposible de desistir. Para Álvarez, Raíces refleja una celebración de sus vínculos con el género blues, y no fue hasta encontrar la mancuerna perfecta, que El Haragán inicio una seria exploración de este concepto.

De la mando de Andrew Jr. Boy Jones, uno de los representantes más fundamentales del blues en Estados Unidos, El Haragán estrena Raíces, un disco de 9 temas que lo pone frente a frente con el origen de su estilo y filosofía musical. Raíces fue producido en Dallas bajo el sello Intolerancia y está disponible en formato físico y digital.

Tuvimos la oportunidad de escuchar algunos de los temas nuevos en dos de las presentaciones de la banda en California, y pudimos apreciar una verdadera diversidad cultural. El concierto de El Haragán en Leonardos de Los Angeles reunió a miles de fanáticos del rock urbano, quienes pasaron media noche bailando cumbia sonidera al son de el grupo Los Quiero y Alberto Pedraza. A primera vista y para los que son ajenos al género, un concierto de rock y cumbia pudiera sonar fuera de onda, pero basta recordad que una buen parte de los seguidores de El Haragán en Los Angeles son de Mixco DF, y la cumbia tanto como el rock urbano son parte importante de la cultura deféquense.

Por su parte, el concierto de The Observatory de Santa Ana, ofreció un tono más pesado contando con las presentaciones de Marujah, de una de las bandas más ruidosas y talentosas de San Diego, y a Sergio Arau, mejor conocido por ser front man de Botellita de Jerez.

A pesar que los dos conciertos ofrecieron una vibra diferente, en los dos, los fanáticos ya coreaban las canciones del nuevo disco Raíces. Este símbolo de aceptación por un una producción elementalmente blues, representa un fuerte entendiendo entre El Haragán y sus seguidores. El despunte blues que Luis Álvarez ofrece, en realidad no nos sorprende. Su trayectoria musical ya lleva el aroma de este concepto y vez de alejarlo de su legado musical, lo coloca en los cimientos del rock. Su publico reconoce sus raices y seguirán poyandolo fielmente coreando sus canciones de amor, desamor, y rebeldía.

El Haragán continuara con la serie de presentaciones por estados unidos incluyendo Chicago y Texas donde se presentara en vivo con el mismo Jr. Boy y su banda. Sigan pendientes para más informes.

EL HARAGAN Y CIA. EN THE OBSERVATORY

Por: Magaly Diaz