rockeros.net / noticias / event-reviews / Shrine Auditorium Abrio Sus Puertas Al Skanking Reggae Fest 2016

Mar. 22, 2016 - Shrine Auditorium Abrio Sus Puertas Al Skanking Reggae Fest 2016

Shrine Auditorium Abrio Sus Puertas Al Skanking Reggae Fest 2016

Los Angeles, CA 22 de Marzo 2016

El Festival tenía bastante expectativa por el entorno de juntar a bandas de música reggae y ska representando a cuatro países, México, El Salvador, Jamaica, y Estados Unidos. Reel Big Fish, Panteon Rococo, Skatalites, El Gran Silencio, Inspector, Voodoo Glow skulls, Raskahuele, 8Kalacas y Adhesivo presentaron un show de primera unificando ritmos de varios mundos bajo un mismo techo.

Puntualmente a las dos de la tarde, miles llegaron a las instalaciones de el histórico Shrine Auditorium donde Adhesivo, la banda centroamericana daba el banderazo del inicio ante un público oleando banderas de El Salvador demostrando ser fieles seguidores después de casi 10 años de carrera. Agregados de último momento a la cartelera, Adhesivo logra presentarse por primera vez en un escenario Estadounidense y esta por cumplir una serie de presentaciones en Los Angeles y Las Vegas junto a Raskahuele.

Por su party y representando Orange County y Los Angeles 8Kalacas y Raskahuele, son sinonimos el movimiento Californiano y son partes claves del porque eventos como este son posibles. La escena ska de Los Angeles y alrededores siempre está en movimiento y en constante contacto con esos adolecentes que van revitalizando su audiencia y agrandando su poder de convocatoria. Miles de boletos apartados en la preventa son muestras del interés profundo de los asistentes de crear espacios de capacidad masiva donde su música pueda ser representada. Se están abriendo plataformas y aparentemente los años de hacer tocadas en el Terraz Jamai han valido la pena.

La legión regiomontana estaba conformada por El Gran Silencio e Inspector,  dos bandas que llevan años de una trayectoria exitosa. Los rudeboys, punks y rastas, bailaron al ritomo de sus nuevos materiales. El Gran Silencio presentó algunas canciones de su nuevo EP titulado "Warning-Danger-Riot-Time" el cual está compuesto por cuatro canciones e Inspector dejo ver el sencillo de nombre "busco amor" el cual presumieron será parte de su nueva producción.

Obligatorio reconocer a Panteon Rococo, quien también fue titular en el festival Rock Fiesta de Arizona. Con varios músicos invitados Dr. Shenka interpreto diferentes versiones de sus éxitos e interactuó con el público de manera divertida como ya es común. Shenka puso a brincar y cantar a los asistentes mientras en la pantalla se proyectaban imágenes del presidente mexicano Peña Nieto y el candidato presidencial Donald Drumpf.

Sktalites pioneros y máximos exponentes del movimiento ska en el mundo, nos brindaron un cambio de tono con su reggae jamaiquino celebrando 50 años de trayectoria acompañados por una de las voces femeninas del reggae más grandes, "The Queen of Ska" Doreen Saffer.

Skanking Reggae Fest junto a viejos, adolecentes, y hasta niños vistiendo playeras de sus bandas favoritas representando casi tres generaciones. Al final nuestro mejor recuerdo fueron los Skankers, novatos y veteranos unidos, dándole vuelta al pit, barriendo el piso al son del mejor ska y reggae.Skanking Reagge Fest,  estamos listos para el 2017.

Galieria

Por: rockeros.net