rockeros.net / noticias / event-reviews / ZOE TRANSPORTO A SUS FANS DEL SUR DE CALIFORNIA A LA VIA LACTEA

Nov. 22, 2015 - ZOE TRANSPORTO A SUS FANS DEL SUR DE CALIFORNIA A LA VIA LACTEA

ZOE TRANSPORTO A SUS FANS DEL SUR DE CALIFORNIA A LA VIA LACTEA

Los Angeles, CA 21 de Noviembre 2015

Después de que al público, y a un servidor, se nos haya dado una cachetada inesperada en forma de rock de alta y feroz calidad por parte de Diamante Eléctrico, llego la hora que cientos de asistentes al Riverside Municipal Auditorium estaban esperando. Desde antes que el concierto comenzara con la apertura de Diamante Eléctrico podíamos visualizar la intrincada instrumentación que esperaba a los músicos de Zoé. Sintetizadores, dos sets de batería y percusiones, junto a pares de guitarras y bajos, anunciaban que una de las bandas poseedoras de gran complexión musical en sus arreglos estaba pronta a presentarse.

Debo ser sincero y expresar que a comparación de las otras dos ocasiones que he visto a Zoé tocar en diferentes recintos del sur de California, la apertura de su “setlist” pudo haberse sentido un poco floja. Sin embargo, cabe destacar que tal vez el sonido de su último disco “Programatón” a pesar de ser un gran disco, no complace al cien por ciento como resultado de no poder igualar lo que muchos consideran, incluyéndome yo, como su obra maestra: “Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Lactea”. Lo que si pude notar claramente fue el alto nivel de madurez musical que Zoé ha logrado alcanzar. Comparar al Zoé actual con el Zoé de hace cuatro o tres años siempre da el mismo resultado: los arreglos musicales de piezas tales como “Nada” y “No me destruyas” son superiores a previas presentaciones en vivo que la banda ha hecho a través de los años. “Nunca”, canción favorita de quien escribe en este preciso momento, posee una madurez y una sensibilidad que podría llamar como “clásica” del sonido de Zoé.

Debo rescatar el nivel de madurez a nivel personal  de la banda donde León Larregui se demostró  jovial y conectado con su público. Zoé demostró que la banda vive en realidad del seguimiento y admiración de sus fans, y al mismo tiempo esto fue lo que en verdad, y vívidamente demostrado, impulso a cada uno de los músicos a dar lo mejor de sí. Hacia el final de su presentación todos coreábamos cada una de las canciones a través de la carrera de Zoé. Un show íntimo, a comparación del concierto masivo que realizaron el año pasado en la Ciudad de México en el Foro Sol.

El carácter íntimo de este concierto permitió en gran manera lograr disfrutar aún mas los arreglos alternativos-psicodélicos del rock específico de Zoé. Un gran concierto, y una gran presentación que sin lugar a dudas demuestra que Zoé es una banda digna de llenar espacios multitudinarios y al mismo tiempo lograr conservar esa energía en conciertos mucho más íntimos como el del pasado miércoles 18 de noviembre en el Riverside Municipal Auditórium. Solo el tiempo nos dirá en que nueva dirección Zoé llevará a su música. Por ahora nos quedamos con la grata memoria de una noche inolvidable donde Zoé nos transportó a la Vía Láctea donde reside Memo Rex Commander.

Por: Alan el Jarocho Malfavon