rockeros.net / noticias / event-reviews / DIAMANTE ELECTRICO CAUTIVO AL PUBLICO DE RIVERSIDE

Nov. 22, 2015 - DIAMANTE ELECTRICO CAUTIVO AL PUBLICO DE RIVERSIDE

DIAMANTE ELECTRICO CAUTIVO AL PUBLICO DE RIVERSIDE

Los Angeles, CA | 21 de Noviembre 2015

Una noche inesperada en un pequeño recinto musical en la ciudad de Riverside, California. Lo que parecía ser una ciudad sin mucho que ofrecer a la vida musical y cultural de los latinoamericanos que radicamos en el sur de California, se convirtió por unas horas en un recinto donde la energía, la apabullante necesidad de escuchar buen rock y buena música, se materializo en una banda que no solo es relativamente nueva en el panorama del rock latinoamericano, sino que al mismo tiempo ha venido a redefinir y a establecerse como una de las mejores propuestas del rock latinoamericano de los últimos años: Diamante Eléctrico.

Esta banda colombiana, oriunda de Bogotá, no solo me sorprendió a mí, sino a los cientos de asistentes que esperábamos con ansias la calidad y trayectoria de una ya banda leyenda como lo son Zoé, Debo decir que sin embargo, al igual que los cientos de asistentes en el Riverside Municipal Auditorium, me quede con ganas de seguir escuchando ese sonido novedoso que al mismo tiempo invoca lo mejor del blues y del garage rock de los 60’s y 70’s mientras se fusiona con una autoría y sensibilidad de este siglo XXI. Es reprochable que hayan sido cortados a mitad de su “setlist”, ya que enseguida se notó la necesidad de los promotores por poner a Zoé en el escenario y sacar rápidamente a esta gran nueva banda. Sin embargo, solo basto escuchar lo que ofrecieron en el tiempo que les dieron para que el público fuera capturado y pidiera más de su sonido.

Al ser la primera escucha debo confesarme ignorante de los títulos de cada una de las canciones que Diamante ejecuto magistralmente la noche del 18 de noviembre. Debo rescatar que para tan solo ser un “power trio” conformados por guitarra, bajo y batería, ¡coño! ¡Que poder y que manera de llevar los amplificadores al nivel de sonido número once! Los solos de guitarra magistrales me recordaron a the kinks pero al mismo tiempo a aquellas guitarras melancólicas del Chicago blues de los años 60s. Al mismo tiempo, la línea rítmica del bajo mantiene todo bajo control, mientras que las vocales tienen una gran sensibilidad de rock digno de carretera y viajes largos que muy pocas bandas logran poder recrear en nuestros días. Y en cuanto a la batería, esos rdobles y golpes tanto en la tarola, como en los toms y los platillos recuerdan vívidamente a la poderosa batería que caracterizó a John Bohnam en Led Zeppelin

En conclusión, Diamante Eléctrico es una de las mejores, sino honestamente la mejor propuesta de rock latinoamericano que he escuchado en los últimos cinco años, sin ninguna duda. Poniendo en alto el nombre de Colombia y de Latinoamérica, no es ninguna sorpresa que hayan sido acreedores al Latin Grammy al mejor álbum rock de este año, al mismo tiempo Diamante Eléctrico se hizo acreedor a nuestra admiración y continuo seguimiento en este mundo del rock en español. ¡Enhorabuena!

Por: Alan el Jarocho Malfavon