rockeros.net / noticias / event-reviews / Lucybell Peces 20 años y su presentacion en Los Angeles

Oct. 8, 2015 - Lucybell Peces 20 años y su presentacion en Los Angeles

Lucybell Peces 20 años y su presentacion en Los Angeles

Los Angeles, CA, 8 de Octubre 2015

La banda chilena Lucybell se encuentra en gira festejando sus 20 años de formación y de la salida de su primer disco “Peces” el cual les dio una popularidad masiva desde el momento de su lanzamiento. Por lo general cuando hablamos de rock en español los países que más han contribuido han sido España, México y Argentina. Pero la historia está cambiando ya que Chile es un país que ofrece un sonido de rock muy único y original. Entre esas bandas Lucybell defiende el sonido y esta gira de aniversario ofrece una experiencia muy única en su evolución como banda y definitivamente todo fan debe de atestiguar. Lucybell se monta en un escenario en la ciudad deLos Angeles para renacer una noche más entre cientos de personas que tienen sed de ellos.

Desde el momento en que los integrantes toman el primer paso en el estrado todos los asistentes se amontonan por estar lo más cerca posible a la banda para ver cada movimiento de ellos y captar cada sonido que provocan. Comienzan con sus sonidos y abren la noche con “viajar”, la gente simple y sencillamente pierde el control. A diferencia de otras presentaciones pasadas Lucybell hace un excelente uso de la tecnología moderna para agregar a su espectáculo samplers los cuales modifican el ambiente con sensaciones distintas que entran por el oído, viajan por la mente y llegan directo al alma, haciendo que cada persona se transforme y cambie su espacio y su tiempo; en sí, su realidad.

Es increíble ver el nivel de fanatismo de los asistente cuando entre canción y canción se la pasan gritando nombres de canciones como complacencias y no importa cual canción interpreten, la gente se sabe cada palabra de la canción. La firme batería de Cote Foncea apoya el sonido desde atrás y para una que otra balada, abandona su instrumento para contribuir con una guitarra electroacústica de doce cuerdas. Eduardo Caces en el bajo se vuelve multifacético al estar operando varios samplers y sintetizadores. Claudio Valenzuela tiene una más que destacada presencia escénica y tras su guitarra hace unos claros rasgueos para acompañar el timbre de su única y reconocida voz.

El ambiente se acelera cuando después de unos redobles de batería se interpreta el tema “Fe”, se pierde la noción del presente entre esta hermosa mezcla de rock con sonidos electrónicos. La banda casi no habla con el público más que para agradecerles el apoyo y el que hayan asistido al evento. Lucybell se enfoca más en tocar el mayor número de canciones para así complacer a la audiencia y lo logra, se entrega a la gente en cada una de ellas y aunque parezca imposible, llega el momento en que la banda se tiene que retirar, los fans no quieren que se retiren pero se encuentran totalmente satisfechos con el evento. Lucybell parte a casa para continuar su gira en tierras chilenas y de ahí partir a otros países mientras trabajan en un nuevo disco y una gira.

Las canciones que tocaron fueron:

1.Viajar

2.Salvame