rockeros.net / noticias / event-reviews / 20 años de Panteon Rococo

Sep. 23, 2015 - 20 años de Panteon Rococo

20 años de Panteon Rococo

20 años de Panteón Rococó

Parece que fue ayer cuando unos chavales mexicanos se reunían con el único propósito de hacer fiesta a través de la música. Tenían uno que otro sueño y después de un parpadeo se dan cuenta que han pasado por 1 demo, 7 discos, varios integrantes, 14 giras mundiales, 30 países y 20 años de música y resistencia. Este grupo de ska y rock son definitivamente un orgullo latino ya que han cruzado fronteras y se han presentado en escenarios en los que todo rockero anhela día con día. Sus giras son maginas y su forma de conectar con la gente es algo muy especial ya que los integrantes son personas muy sencillas.

Actualmente el Panteón Rococó se encuentra en una gira de costa a costa en los Estados Unidos para llevar su música a toda la gente Latina que se encuentra radicando en esta parte del mundo. En la gira los acompaña la innovadora banda de “The Rebel Cats” quienes nos ofrecen un entretenido “rockabili” mexicano que nos hace brincar, sonreír y nos alegra la vida. En la ciudad de San Diego en California pudieron alternar con la banda San Dieguina que más ruido ha hecho últimamente “Marujah” con sus fusiones de reggae, rock, ska y cumbia y su colaboración de BipolArte desde la ciudad de Los Ángeles para poder crear un gran espectáculo donde la audiencia se encuentra fascinada con la propuesta.

La celebración comienza con “Viernes de webeo” donde el público celebra el momento de descanso después de una jornada laboral. Los gritos, brincos, coros, bailes y todo lo que envuelve un buen concierto de adrenalina se vive segundo a segundo a

través de sus exitosas canciones que van de disco a disco: Estrella Roja, Hostilidades, Gangsters,

Cumbia del olvido, etc. Todo es baile y conexión entre la gente. Para poder darle a los asistentes un momento de respiro, descanso, aliento y la oportunidad de hidratarse para continuar con más, el Panteón Rococó interpreta los temas acústicos de “La rubia y el demonio” seguido por “Vendedora de caricias”. Se escucha un sampler de la banda el Recodo que dice “acábame de matar, ¿para qué me dejas herido?” y los metales arrancan con “Acábame de matar” el cual convierte a toda la costa oeste en un terremoto total bailando con un Panteón muy vivo.

Se dedican canciones de reflexión a los políticos del mundo para que tengan mejor cargo de conciencia en sus decisiones con “abajo y a la izquierda”. El tiempo se termina y rematan con su sencillo “Quiero bailar contigo” y dos súper clásicos que siempre les darán reconocimiento universal “La dosis perfecta” y “La carencia”. ¿Quién más puede recalcar el amor y la queja ante la pobreza como estos músicos? La respuesta es más que obvia. Panteón Rococó continúa su gira por más ciudades de Estados Unidos que los esperan ansiosamente.

Lo mejor del Panteón Rococó es que te conecta con el presente, escuchar sus canciones te devuelve aquella sensación de asombro, de sentir que es la primera vez que la escuchas y te preguntas de donde nace tanto talento y te despierta ese apetito por escuchar más y más de su música.

Las rolas que tocaron fueron:

1.Viernes de Webeo.

2.Estrella roja.