rockeros.net / noticias / event-reviews / LEGENDARIA JULIETA

Sep. 22, 2015 - LEGENDARIA JULIETA

LEGENDARIA JULIETA

San Diego,CA 20 de Septiembre de 2015

El pasado Viernes se presento la cantautora Mexicana Julieta Venegas en El Music Box de la Ciudad de San Diego,CA. Ante un lleno total y un publico impaciente por deleitarse con la musica de la soñadora leyenda.

Es increíble ver a una artista cuyo nombre signifique tanto.  Es casi imposible encontrar a una persona de habla hispana que no conozca a la Tijuanense Julieta Venegas.  Una guerrera que lleva en el campo del rock más de 2 décadas, con sus orígenes en la banda Tijuana No y después en su marcha en solitaria sigue cruzando fronteras, explorando nuevos países, unificando gente y compartiendo sus bellas composiciones con más y más gente cada vez; incluyendo gente que habla portugués en países como Portugal y Brasil y ahora aceptada con un público anglosajón.

La nueva gira internacional de su más reciente material discográfico “Algo sucede” comienza en la ciudad de San Diego, sitio en el que ella exploró en gran parte en su juventud.  A la gran demanda de gente que la desea ver en vivo Julieta se presenta dos noches continúas en este lugar con ventas de boletos agotados en su segunda noche.  Apoyando el talento local e impulsando las nuevas propuestas, comparte escenario con dos bandas San Dieguinas, “Viri y los Bandidos” quienes ofrecen una sólida propuesta de Rock n’ Roll, blues y algo de country moderno.  Una poderosa voz femenina y unos firmes músicos que consolidan el proyecto.  La segunda banda fue la ya conocida “Marujah” quien hizo bailar, brincar y rebotar a toda la audiencia con su propuesta de rock, reggae y cumbia, contando con la colaboración de “BipolArte” en escenario para hacer que esta noche fuera inolvidable.

El público ya ambientado enloquece cuando ve que Julieta por fin toma el escenario y arranca el viaje a través de sus 7 álbumes de estudio.  A pesar de que son muchos los éxitos que ella ha tenido con el tiempo es capaz de presentar una buena selección de canciones y complacer a toda la audiencia la cual coreaba cada una de sus letras.  La gente estaba completamente deleitada con los cambios de instrumentos que hacia Julieta Venegas en el escenario, en unas canciones se acompañaba con el teclado, en otras con la guitarra, con su famoso acordeón y en una que otra para tener una mejor conexión con el público lo hacía solamente con su voz la cual trasmite el mensaje y sentimiento de cada una de sus composiciones.

Las dinámicas que el grupo usa para matizar las canciones hacen que el concierto sea agradable, que a pesar de interpretar muchos temas se sienta corto y se esté deseando cada vez más y más de Julieta, parece ser que nunca se puede tener suficiente de una artista de esa magnitud.  La presentación tuvo un gran enfoque en su nuevo disco y sus canciones más frescas, el sencillo “Buenas noches, desolación” tuvo una tremenda aceptación de la gente.  También la utilización de los visuales agrega otra dimensión al evento.  Julieta se despide con su simbólico clásico “Andar conmigo”, tema que la lanzó de forma internacional a un público fiel que la sigue hasta la fecha.  Ahora continúa su gira la cual abarca varias ciudades de Estados Unidos, países como Chile y varias presentaciones en México.

Las canciones que tocó fueron:

1.       Esperaba

2.       Te vi