rockeros.net / noticias / event-reviews / Festival Rock al Parque 2015

Aug. 24, 2015 - Festival Rock al Parque 2015

Festival Rock al Parque 2015

Agridulce Festival

Bogota, Colombia 21 de Agosto Del 2015

La nomina de Rock Al Parque 2015 estuvo entre el odio y el amor, por una parte estaban los puristas del rock, el metal, el punk y el reggae, los clásicos del festival, y por otra las personas que estaban abiertas a nuevas propuestas, que se movían entre la electrónica, el folclor y un poco de pop.

El primer día del festival fue compuesto por una presencia dominante de bandas nacionales y distritales. Aun con la saturación de talento local, este año la banda encargada de cerrar el día del metal (uno de los días en donde el público no falla) fue Behemothuna banda polaca de black metal con una estética muy definida y diferenciada al resto de las bandas del sábado. Aunque esta banda no lleno las expectativas del público al no logro llenar el escenario Plaza, una banda que si destaco fue Melechesh, una agrupacion israelí que combina el metal con algunos de sus ritmos autóctonos.

Para el segundo día la expectativa era un poco más alta, ya que el cartel contaba con la presencia de bandas dosmileras (finales de los 90, principios del dos mil) y de los nuevos sonidos como los de Mitú, Dub de Gaita, y Atom TM, entre otros en el escenario ECO, tarima que año a año ha ido cogiendo más fuerza y una mayor acogida de adeptos.

La presentación de Koyi K Utho, una de las más destacadas de la segunda jornada con un sonido crudo de metal industrial y una puesta en escena grandiosa, que sacaba chispas a los asistentes, así como lo hacía en el escenario Mr Fuckars. Ataque en Contra, Narcopsychotic también se destacaron con un sonido crudo y duro, que estremecieron y pusieron a poguear a la audiencia.

Pero el gran ganador de la noche fue P.O.D. una banda que con todo su poder en escena nos devolvió a la adolescencia con sus clásicos Satellite, Youth of The Nation, Southtown (la canción más coreada de la noche) y Alive. Su presentación fue impecable con un sonido contundente, que así no se quisiera ponía a saltar a todo Simón Bolivar, se debe destacar a Sonny Sandoval que con una excelente interpretación y manejo del escenario, logró cautivar a toda la audiencia; unos cuantos asistentes salieron con sus trofeos: pic´s de P.O.D., baquetas y uno que otro afortunado con algún artículo firmado.

El día tres, el más esperado con muchos por las presentaciones de Sum 41, Café Tacvba, A.N.I.M.A.L, Ill Niño, entre otros, tuvo sus altos y bajos. Por un lado es inconcebible que una banda latina de culto como A.N.I.M.A.L allá tocado en la tarima más pequeña del festival, y más aun que se presentarán problemas de sonido en esta, sin embargo estos argentinos botaron toda su energía e hicieron que el suelo en esa parte del Simón Bolívar temblara al ritmo de sus clásicos. High Rate Extinction una banda bogotana se encargó de acabar
de prender este escenario, con un cover de slipknot que erizaba la piel, toda esta antesala para recibir a Ill Niño, esta banda de NuMetal dosmilera enloqueció completamente a la audiencia.

-

Mientras que en el escenario principal se encontraba la banda colombiana Diamante Eléctrico una banda que ya tiene su trayectoria, por ejemplo haber sido el artista encargado de abrir el concierto de Foo Fighters. Es un poco difícil de entender el poco apoyo del público, que se encontraban abucheándolos.

Luego entraron a escena los Sum41 quienes pusieron en sintonía a la audiencia con todos sus clásicos, con una excelente presentación. Los encargados de cerrar el festival fueron los Café Tacvba, quienes como siempre sorprendieron con sus atuendos y nos dejaron escuchar mucho de su legendario disco “Re”. Un par de problemas con el sonido fueron bien sorteados con el humor del vocalista Rubén Albarrán.

Rock al Parque 2015 fue una mezcla de sonidos y propuestas. Las bandas dejaron muchos sabores en la audiencia en la acogida de un nuevo escenario. Desafortunadamente, dentro de lo malo está el poco apoyo a los sonidos nacionales y la decisión de haber puesto algunas bandas, en escenarios no muy apropiados para ellos.

Sin embargo Rock al Parque es, y seguirá siendo un evento esperado por todo un país y una región, la curaduría del festival hizo lo propio con este cartel, larga vida al rock y sobre todo larga vida a Rock al Parque, un espacio de convivencia y paz.

Rock al Parque 2015

"

Por: Juan Fernando Betancourt