rockeros.net / noticias / event-reviews / Natalia Lafourcade Presento Hasta La Raiz Ante Un Lleno Total

Jul. 24, 2015 - Natalia Lafourcade Presento Hasta La Raiz Ante Un Lleno Total

Natalia Lafourcade Presento Hasta La Raiz Ante Un Lleno Total

Los Angeles, CA Julio 24 2015

Natalia Lafourcade hizo historia en el concierto que realizo este martes pasado en el Regent Theater de la ciudad de Los Angeles, donde presentó su más reciente material discográfico “Hasta la raíz”. La trayectoria de Natalia y el éxito de su nueva dirección musical logro que apesar de haber pasado casi 5 años sin pisar un escenario angelino, la cantante Mexicana fuera recibida ante un lleno total.

Desde el día antes del concierto se anunciaba que los boletos estaban totalmente agotados, aun así la gran expectativa convoco a muchos fanáticos sin boleto que sufrieron en fila puesto que ya estaba decidido, al Regent Theather con su capacidad de mil cien personas no le cabía una alma mas.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Natalia Lafourcade salió al escenario feliz, con una imagen renovada, el cabello cortito, y un atuendo conservador de blusa estampada y pantalones de vestir. Lafourcade estaba decidida a dar lo mejor de sí. La velada inicio con “Para qué sufrir”, canción que se desprende de su sexto y más reciente disco “Hasta la raíz” y la cual interpretó acompañada solamente de su guitarra. Después de su solo, sus músicos la acompañaron para dar inicio a esta noche de buena música y nostalgia con el tema “Vámonos Negrito” una canción con ritmos y tonos folklóricos.

Poco a poco el concierto iba tomando más la forma de serenata que de concierto. Las parejas asistentes se ponían romanticonas al escuchar la melodiosa voz de Natalia interpretando los temas de su propia inspiración. “Antes de huir” y “Hasta la raíz” fueron unos de los tema que logró cautivar a la mayor parte de los asistentes.

Natalia confesó que no esperaba ver a tanta gente, y sin duda fue una agradable sorpresa para ella. Agregó que eso la ponía un tanto nerviosa.

Amarte Duele,” una clásica de su repertorio que se hiciera famosa por ser parte del sound track de la película del mismo nombre, fue coreada por la mayoría de los ahí presentes. Me consta que incluso algunos anglosajones estuvieron cantando. Eso es lo hermoso de la música, que une culturas y rompe barreras.

La noche bohemia encabezada por Natalia Lafourcade continuó con los temas  “Casa”, “Un Pato” y “En el 2000” que seguramente le trajo recuerdos a más de uno. Entre temas clásicos y temas recientes el ambiente derrochaba miel, amor y esperanza. “Ella es bonita” fue muy bien recibida. E incluso “Cucurrucucu Paloma” y varias dedicatorias a México fueron parte del repertorio.

“Azul”, sencillo del álbum “Hu HuHu” dio cierre a la inolvidable velada romántica que reunió a los fieles, nuevos fans, y curiosos. Así fue como Natalia Lafourcadede mostró que la etapa Forquetina quedo en el aller y con el paso del tiempo su gran talento como cantante y compositora la han llevado a emprender un camino bastante clasico y elegante como la inspiracion del propio maestro Agustín Lara.

Por: Citlalli Luna