rockeros.net / noticias / event-reviews / La experiencia del Vans Warped Tour 2015

Jun. 29, 2015 - La experiencia del Vans Warped Tour 2015

La experiencia del Vans Warped Tour 2015

Los Angeles, CA 20 de Junio 2015

Vans Warped Tour 2015, el festival nómada más grande el mundo continua en gira después de dos décadas de no parar por Estados Unidos, Australia y Europa. Suena como un ritual, como algo que nos acaricia los oídos al escuchar el nombre de este evento y simple y sencillamente es algo que se tiene que experimentar en primera persona. Es increíble poder presenciar este suceso. Muchas veces nos enteramos de festivales musicales de gran magnitud y al saber que se encuentran a largas distancias como Londres, Nueva York, Miami o en alguna otra parte del mundo sólo nos queda poder imaginarnos como sería estar ahí. The Vans Warped Tour es la excepción pues es una cartelera de más de 50 bandas que gira por varias ciudades del país Estadounidense.

El festival es un evento de todo el día, las puertas abren a las 11:00am de la mañana y dura 10 horas continuas en donde miles de espectadores se reúnen para esta celebridad. La mayoría de la audiencia es muy joven, en un torno de la flor de la adolescencia (los padres entran gratis) y esta nueva generación milenaria experimenta algo que comenzó desde antes que ellos nacieran. La mayor parte del público gira en un entorno de patinadores, gorras, tatuajes y “pubertos”. Hay variedad de comida para todo el día, puestos ambulantes con ropa, mercancia de las bandas y recuerdos para todos. Bandas independientes (Indie) que hacen su lucha entre el público en repartir publicidad para que sepan que algo está sucediendo localmente.

Bandas novedosas de la nueva era musical como Memphis May Fire, I killed the Prom Queen, Transit, Night Riots, etc… son unas de las que podemos mencionar pues la lista de talentos es muy larga. Hay sol y calor durante todo el día, así que llevar bronceador y estarse hidratando constantemente es importe. Existen 9 escenarios, así que es bueno estar viendo los horarios para poder programar la mejor experiencia del festival. Este evento también da oportunidades a las bandas locales de cada ciudad de formar parte de él. La banda Angelina Animato fue la ganadora de las batallas de las bandas y será quien representará a los ángeles en la ciudad de Ventura en California.

Cabe mencionar que los primeros 100 donadores de sangre reciben un pase de “backstage” de cortesía, este festival también promueve otras causas nobles como la batalla contra el maltrato a los animales e ideas para tener una dieta regulada con vegetarianismo. La experiencia del Vans Warped Tour es increíble, única y diferente a otros festivales de esta magnitud y calidad. Definitivamente vale la pena estar atentos para las fechas de cada ciudad y así poder ser parte de este gran culto.