rockeros.net / noticias / event-reviews / Mago de Oz En Una Gran Gira por Estados Unidos

Jun. 14, 2015 - Mago de Oz En Una Gran Gira por Estados Unidos

Mago de Oz En Una Gran Gira por Estados Unidos

Los Angeles, CA 14 de Junio 2015

El Metal es rock en alto voltaje, una adrenalina que nos lleva a las orillas de las emociones en niveles inigualables. Es increíble darse cuenta como el grupo español Mago de Oz se acerca a tres décadas de carrera interrumpida y cada vez llega a más y más países y a más ciudades. Hoy en día este grupo Metalero nos ofrece circo, maroma y teatro con su más reciente álbum “Ilussia” el cual trata de un circo encantado con la mejor calidad musical del rock en español.

El lugar esta a reventar y el público latino es el más noble que existe en el mundo, llega temprano pues las ansias de ver a Mago de Oz en vivo y en directo toman poder sobre sus cuerpos. Se apagan las luces y comienza a escucharse la guitarra de Frank y en cuanto Txus se sienta en la batería comienza la canción “Pensatorium”, primer tema de su más reciente disco y a sorpresa del grupo la mayoría de la audiencia corea cada palabra de las canciones del nuevo disco; un buen augurio para comenzar la noche.

El nuevo cantante Zeta demuestra un mejor dominio en el escenario que ha venido ganando con el grupo estos últimos años y su voz matiza buenos temas de discos pasados como “Satania” y el dueto de “Astaroh” con Patricia Tapia le pone la piel de gallina a todos. El violín de Mohamed nos hace viajar en el tiempo a los inicios de Mago de Oz con “El cantar de la Luna oscura” un tema que rara vez ejecutan en concierto y todos los espectadores se transforman al escucharla. La gaita de Juanma al igual que sus flautas montan otras dimensiones a cada canción que interpretan y entre ellas endulza la noche con “Hoy toca ser feliz”. Canciones energéticas y la balada de “Desde mi cielo” con la introducción de los teclados de Javi Diez hacen que la gente se unifique y se olviden del mundo exterior.

Patricia Tapia como voz femenina toma más protagonismo en esta gira y después de la “Noche Toledana” de Carlitos en la guitarra nos cuenta sobre “La Leyenda de la Mancha”. Fernando mantiene el ritmo del bajo en los sencillos de “Cadaveria” y “Vuela alto”. La banda sale un momento y los mexicanos se identifican al gritar “culeeeeeros…. Culeeeeeeeeros”, grito de guerra que invita a la banda a seguir tocando. Mago vuelve para interpretar “Deja de llorar” y cerrar con broche de oro con sus dos clásicos “Fiesta Pagana” y “Molinos de Viento”.

Mago de Oz despide cordialmente de su público a pesar que la gente continua pidiendo más canciones. Es imposible poder despedir a un grupo de este calibre pues los éxitos son interminables y aún que los tocaran todos, simplemente el publico pediría que los repitieran interminablemente. Esta gira es fenomenal pues la selección de canciones es perfecta. Muy buenos temas de su nuevo disco y grandes canciones de los discos pasados que generalmente no interpretan en vivo, ofreciendo así un refrescante sentimiento de sorpresa a los oyentes. Mago continua su gira pero se les espera nuevamente por estos rumbos, ojala en un futuro no muy lejano.

Lista de Canciones:

1. Pensatorium
2. Melodian