rockeros.net / noticias / event-reviews / La Mancuerna de Celso Piña y Pato Machete en Giggles de Glendale

Jun. 13, 2015 - La Mancuerna de Celso Piña y Pato Machete en Giggles de Glendale

La Mancuerna de Celso Piña y Pato Machete en Giggles de Glendale

Los Angeles, CA 13 de Junio, 2015

La música rompe fronteras y unifica a la gente, esa es la belleza del arte y uno de los más bellos fenómenos musicales se encuentra en gira por los Estados Unidos. Dos íconos musicales que el destino los une desde Monterrey, Nuevo León, México, Celso Piña “El Rebelde del acordeón” y su Ronda Bogotá junto a Pato Machete. Cuando la nostalgia invade a diario a tantos latinos que radican en el norte del continente lejos de sus tierras, Celso Piña les trae un pedazo de sus culturas para que puedan disfrutarla y seguir sonriendo.

Sólo basta que se suban los músicos al escenario y tomen sus instrumentos para que la gente enloquezca y comience a bailar ritmos tropicales. Hay ritmo en la casa y después de saludar a la gente cordialmente, Celso Piña toma su arma de guerra favorita, el acordeón y da inicio a la noche de baile con "la cumbia sampuesana" del fallecido Aniceto Molina. Hasta las paredes del lugar se mueven al ritmo de Celso y el sabor de sus notas se transmiten en el aire. Comparte varios éxitos, entre ellos el clásico “Los caminos de la vida”.

El momento eufórico estalla cuando Pato Machete sube al escenario para palomear con Celso. Pato es uno de los cantantes y raperos originales de la legendaria banda de Hip-Hop mexicano Control Machete, el cual evolucionó vocal y musicalmente al aventurarse en distintos géneros como con el Rock pesado de Resorte y varias colaboraciones que ha hecho con otros artistas. Pato Machete lleva ya dos discos como solista.

La presencia escénica de Pato compagina muy bien con Celso y sin mas retrasos dan una pequeña prueba de “Cumbia sobre el Machete”, un palomazo de cumbia y “Comprendes Méndez” para después poner a todos pero a todos, todos, todos los espectadores a bailar con “Cumbia sobre el río”. Así continúo el ritmo con más canciones hasta que se despidieron del público con “Cumbia Poder” de El Gran Silencio.

En el mundo del Rock “somos arrieros y en el camino andamos” y es agradable poder disfrutar fusiones como estas donde sin importar el género lo importante es hacer algo productivo y pasar un buen rato con la gente que uno admira y compartirlo con gente alegre. Esta vez disfrutamos de una buena combinación de música tropical y hip-hop con toques de rock, lo más seguro es que mañana el factor sorpresa nos deleitará con alguna novedad.