rockeros.net / noticias / event-reviews / Bomba Estereo Retumbo Las Paredes Del Foda Theater Hasta El Amanecer

Jun. 8, 2015 - Bomba Estereo Retumbo Las Paredes Del Foda Theater Hasta El Amanecer

Bomba Estereo Retumbo Las Paredes Del Foda Theater Hasta El Amanecer

Sante Little Bomba : Tres Paises Un Concierto

Los Angeles, CA 8 de Junio 2015

La ciudad de Los Angeles comienza el verano con el pie derecho al ofrecer a nuestra amada gente latina (y uno que otro gringo y chino) un buen evento de rock en español. Un evento donde 3 grupos de rock de diferentes países de habla hispana hacen acto de presencia. La noche del sábado siempre será el momento perfecto para olvidarnos de la vida cotidiana, tomar una buena bebida, verse con los conocidos, hacer nuevas amistades y que mejor que con un buen rock. Del sur del continente Americano nos visita el grupo Uruguayo Sante Les Amis, desde la unificación del norte y el sur la gran agrupación Bomba Estereo desde Colombia. Desde la gran Tenochtitlán no podía faltar alguien que estuviera representando a México y tuvimos el honor de tener a Little Jesus.

Hay buen ambiente, buena convivencia, la gente quiere bailar, busca ri

tmo, se apagan las luces, se abre el telón y los sonidos de las guitarras de Sante Les Amis captan la atención de los oyentes, toma un par de segundos para que la gente pueda registrar lo que está sucediendo, el publico sonríe y comienzan a mover los cuerpos al ritmo de las guitarras, los sintetizadores aportan otra dimensión y se comienza a perder el control.

Se abre la puerta para una nueva propuesta mexicana que ha estado haciendo ruido últimamente y esta noche debuta en Los Ángeles. La sorpresa es grata al ver que gran parte del público ya conocían las canciones de Little Jesus, las piden, las bailan y las corean. El grupo sorprendido recibe esta bella energía de los espectadores y no pueden contener la emoción y la demuestran al ejecutar sus canciones con más energía y entusiasmo.

El plato fuerte de la noche se hace desear y cuando se abre el telón, entre la oscuridad se pueden distinguir las siluetas electrónicas de los sintetizadores, el baterista da ritmo y la cantante Liliana pisa el escenario con un atuendo muy futurístico color de plata y la elegancia tropical comienza con mucho sabor. Esta noche es especial pues desde Bogotá, Colombia el grupo Bomba Estereo presenta su más reciente producción musical “Amanecer” la cual mueve hasta las paredes del recinto y los tímpanos de los asistentes resuenan con cada nota que comparten. Liliana cambia de atuendo a la mitad del concierto por uno color blanco y un penacho con plumas que representa la unión del mestizaje y la belleza del alma indígena. Para despedir la noche nos entregan su gran éxito “Fuego” y avientan pétalos de rosas al público y la gente al desear escuchar más se avientan una de pilón.

Es muy agradable asistir a este tipo de eventos donde se ofrece una muy buena variedad de música en un mismo lugar, en una misma noche donde se pueden unificar personas de diferentes culturas y siempre hay una amplia invitación a toda la nueva gente que se desee sumar al movimiento de rock en español. La unión hace la fuerza. Esperemos que este tipo de conciertos sean unas nuevas plataformas para que todos los grupos de Rock en español tengan más exposición y pueden abrir nuevas puertas en diferentes lugares.