noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / La Castañeda Trasciende en su Presentacion en Los Globos

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Apr. 19, 2015 - La Castañeda Trasciende en su Presentacion en Los Globos


La Castañeda Trasciende en su Presentacion en Los Globos

La Castañeda Trasciende

Los Angeles, CA 18 de Abril 2015

Un cuarto de siglo transcurre en un parpadeo cada que alguien menciona al grupo La Castañeda, nombre que tiene sus orígenes de aquel hospital psiquiátrico de la ciudad de México y nace una ilusión de canciones que despiertan en nosotros nuestros desordenes mentales y los elevan en diferentes dimensiones hacia el infinito. No es una exageración, la música de esta banda transforma al oyente y su vida jamás vuelve a ser la misma. “La Casta” como muchas veces es referida, vuelve a USA en otra gira para darle continuación a sus 26 años de carrera musical.

Horas antes que comience el evento ya hay gente afuera del lugar esperando impacientemente en la línea y conversando entre ellos sobre todas las veces que han visto a este grupo en directo y las anécdotas de cómo desenvuelven cada canción en sus memorias; La Castañeda conecta a todas estas vidas, así como en diversos lugares del mundo. Se abren las puertas, la gente entra, calientan la noche con un par de bebidas alcohólicas, se apagan las luces y el lado negro de nuestra almas alma abre los ojos para ver en la inmensa oscuridad a La Castañeda tomar el escenario con su “look” único de ropa de Garra Productions y se da inicio al ritual con “La fiebre de Norma”. La gente al escuchar la primera nota comienza a perder el control de su mente.

 

Desde la batería Felipe Maldonado comienza a acelerar el rimo para anunciar a “Gitano de mente”. A pesar que el volumen de la música es fuerte las voces de los espectadores se escuchan coreando al 100%. Pepo en el bajo se refugia bajo una luz color ámbar y desde ahí transmite el fluir de “Ángel de las sombras”. Los teclados de Omar desnudan a la audiencia con sus reconocidas melodías de “El Loco” y “La Espina”. El viaje de este concierto resulta ser extremo y especial pues la gente presente responde con mucho cariño a la música de estos grandes artistas. La voz y la presencia escénica de Salvador Moreno es algo muy especial y se nota en cada canción.

Durante la canción de "Cenit" el cantante Salvador le pasa el micrófono a un artista local conocido como Arte  para invitarlo a cantar parte de ella y el grupo transmite esa buena vibra con toda la gente. La Castañeda abandona el escenario pero el público demanda su retorno y vuelven con canciones 2 más para complacer el público. “Misteriosa” para armar un súper slam y “La güera” para cerrar con broche de oro; un clásico sencillo que los dio a conocer a nivel nacional hace un par de décadas.

La Casta pertenece a la noche y con ella viene siempre acompañada la sensualidad, demencia y una que otra fantasía. La Castañeda es una banda de la cual nunca se es suficiente escucharlos una y otra vez. Pueden tocar en vivo horas y el publico estará dispuesto a estar ahí siempre. Por esta presentación dejó descansar temas de sus 2 más resientes discos de “Llama Doble” para enfocarse en sus discos clásicos de “Servicios Generales 2”, “El Globo Negro” y “Trance”. Es necesario que investigues más sobre la música de este grupo de culto gótico y los interceptes en sus redes sociales.

 

Las canciones que tocaron fueron:

1. La fiebre de Norma
2. Gitano de mente
3. La dosis
4. Ángel de las sombras
5. Sueños
6. Loco
7. La espina
8. Tumba Matriz
9. Cautivo de la calle
10. Ciudad sicótica
11. Secta de extraños
12. La última noche
13. Cinthia más allá
14. Noches de tu piel
15. Cenit
16. Transfusión

***La banda sale***

17. Misteriosa
18. La güera

 

Mas imagenes de esta tocada con Trevolts, Vim Furor y La Razza


Vim Furor


Trevolts


La Razza



 


Por: Arte Delgado Rendon