rockeros.net / noticias / event-reviews / El Pilar Del Metal En Español Rata Blanca Todo Un Exito En Los Angeles

Apr. 13, 2015 - El Pilar Del Metal En Español Rata Blanca Todo Un Exito En Los Angeles

El Pilar Del Metal En Español Rata Blanca Todo Un Exito En Los Angeles

Los Angeles, CA 13 de Abril 2015

Rata Blanca - Pilar del Metal en español, la profecía era cierta y cuando la música tiene altas y bajas desde la oscuridad escapa Rata Blanca para estabilizar el Metal en español y defenderlo a capas, magos, espadas y rosas. Este quinteto de gauchos han recorrido los países de habla hispana a través de 28 años de trayectoria demostrando su talento y compartiendo su pasión en diversos escenarios ante cientos de miles, quizás millones de fans. La agrupación anuncia gira en los Estados Unidos con 12 presentaciones de costa a costa de la nación buscando nuevos territorios que conquistar y re-visitando lugares ya conquistados.

Comienzan la gira con el pie derecho al tener dos presentaciones consecutivas en la ciudad de Los Ángeles con entradas agotadas y un lleno total de espectadores. Los buenos conocedores de música saben que el camino del Rock es muy difícil, sin embargo el del Metal es aún más complicado al ser más demandante en la calidad de trabajo musical y los todavía más escasos medios y recursos para subsistir. Cinco argentinos cabalgan con el viento en contra y la confianza a su favor para corresponder al público más leal que existe; el Metalero.

El público enloquece al ver como el baterista Fernando Scarcella pisa el escenario y saludando a la gente toma su trono en la parte trasera del escenario, cuenta cuatro tiempos y comienza “El Reino Olvidado”. Hay movimiento en la pista, los fans corean canción tras canción al sentir la “Endorfina” y “El beso de la bruja” erizarles la piel. Éxitos modernos y clásicos nos traen “Volviendo a Casa” las melodías del teclista Danilo Moschen quien se encuentra firme en una esquina del escenario. El fundador de esta leyenda Walter Giardino demuestra su virtuosismo con su mítica guitarra que hace viajar finos sonidos a través del lugar con “Días duros”. El cantante Adrián Barilari manda saludos de unidad a todos los espectadores al reconocer sus países de origen y el gusto que le da a la banda el que toda esa gente los reciba, después seduce a toda la audiencia con su cristalina y distinguida voz de “Aún estás en mis sueños”. La adrenalina de las frecuencias del bajo mundo retumban a la merced de los dedos del bajista Guillermo Sánchez.

Después de un poco más de 80 minutos de intensa música el grupo abandona el escenario pero el público a pesar de estar sin aliento a causa de tanto corear las canciones, tanto brincar y transformarse con cada tema aún esta sediento por más de Rata Blanca y los corean cariñosamente para que vuelvan al escenario. El grupo vuelve y la gente enloquece cuando el guitarrista Walter Giardino nos devuelve un par de décadas atrás en “El sueño de la Gitana”, la atmósfera cambia la balada metalera de “Mujer amante” para cerrar con broche de oro con su himno de “La Leyenda del Hada y el Mago”.

Rata Blanca sostiene su título y su lugar en la escena musical una noche más. La noche termina y promete volver a complacer a su público otra vez más con un nuevo disco el cual se grabará este año; mientras tanto, Rata Blanca tiene la misión de continuar su gira. Es altamente recomendable seguir la huella y el rastro de esta agrupación argentina para un buen conocimiento de un metal en castellano de excelente calidad.