rockeros.net / noticias / event-reviews / Enjambre Profeta en su tierra tras su presentacion en The Observatory

Feb. 16, 2015 - Enjambre Profeta en su tierra tras su presentacion en The Observatory

Enjambre Profeta en su tierra tras su presentacion en The Observatory

Enjambre - Profeta en su tierra

Por: Arte Delgado-Rendón

Los Angeles, CA 16 de Febrero 2015

Enjambre, con esta nueva gira Proaño regresa a Estados Unidos de una forma más potente y sólida. Con mucha más seguridad en los escenarios, con un notable cariño del público y con el placentero canto de la gente que entonan cada una de sus canciones durante cada noche de sus presentaciones. Este quinteto presenta su quinto álbum de estudio y marcan algo que va más allá de simplemente unas canciones. La sorpresa fue agradable al ver que seguía llegando a la taquilla para conseguir entradas para simplemente toparse con la noticia de que los boletos estaban agotados y Enjambre había llenado el lugar de espectadores; no se esperaba menos.

La música de Enjambre notablemente es agradable al oído y alimenta el alma con paz y tranquilidad deseando cada vez más. El grupo sabe que lo que la gente más desea es su música y los complacen tocando canción tras canción y no perder ni un solo segundo de silencio, ni una sola pausa para poder compartir lo más posible de su música. Logran unificar al público y volverlo una sola voz junto a la agrupación y elevarse cada vez más hasta los confines de la propia música y la experiencia de ver a este gran grupo en vivo.

A la mitad de la noche toman el micrófono y aclaran “se rumora que somos de Zacatecas o del Distrito Federal, pero no, esta banda se creo aquí en California y esta es nuestra casa”. El público grita de excitación y euforia al recordar aquellos principios de este gran sueño y ver como unos jóvenes que comenzaron con unos instrumentos y un sueño pudieron llegar tan lejos de manera tan internacional. Siento un ejemplo a seguir para todo el Rock en Español de éste lado de la frontera. Presentando un show de calidad y demostrando una indiscutible evolución en su sonido, madurez y presencia en el escenario.

El mejor obsequio en este día tan especial es Enjambre y nos desean un hermosa fiesta del amor y la amistad al celebrar “un sábado perpetúo”. Muchas son las canciones que el público pide constantemente y la banda con gran cariño trace de complacer a los espectadores a más no poder. La noche termina pero las melodías de Enjambre continúan en nuestras mentes y sus ritmos en nuestros pulsos cardiacos. La noche es más agradable y se respira harmonía desde las voces de estos grandes músicos.

Definitivamente Enjambre son profetas en su propia tierra y en muchos lugares más del continente. Su quinto disco “Proaño” los llevará más allá de sus propias fantasías y sí, es más que obvio que están marcando un antes y un después dentro de la historia del Rock Latino y comprueban que son músicos dignos de estar en la primera división.

Enjambre junto a Pastilla en House of Blues de Hollywood Por: Rafael Marquez

Enjambre en Double Door de Chicago Por: William Camargo

Enjambre en House Of Blues de San Diego Por: Edgar Bautista