rockeros.net / noticias / event-reviews / Pepe Aguilar el primer ranchero en grabar un MTV Unplugged

Nov. 4, 2014 - Pepe Aguilar el primer ranchero en grabar un MTV Unplugged

Pepe Aguilar el primer ranchero en grabar un MTV Unplugged

Foto por: Ocesa

Los Angeles, CA 4 de Noviembre del 2014
La estrella Ranchera, o como prefiero llamarle el Rockchero de Pepe Aguilar se cuelga otro galardón dentro de su exitosa carrera musical. El cantautor de música ranchera, puede decirse, desde su niñez a tenido un corazon roquero y con su nuevo disco "Entre Dos Ríos, MTV Unplugged", logra confirmar que es un cantante que además de ser considerado como el exponente de la nueva generación de música vernácula Mexicana, es un artista completo y aventurado. Hace unos días el disco que grabo al estilo acústico vio la luz y debuto en el lugar numero uno dentro de la lista Top Latin Albums de iTunes.

Foto por: MTV LA

Pepe Aguilar lleva una carrera de más de 35 años dentro del ámbito musical y en esa carrera el ha ganado los más grandes honores. Dentro de ellos destacan sus 6 Grammys (Americanos), sus 3 Latin Grammys, como una discografía de más de 25 álbumes grabados y un sin fin de discos de oro y platino recibidos por las altas ventas de sus producciones que sobrepasan los 10 millones de álbumes vendidos en el continente Americano.

Al parecer en su ultima aventura de producción destaca su corazón roquero. Pepe Aguilar logro lo que al parecer siempre fue un sueño desde que se inicio en la música. En entrevistas el ha mencionado en varias ocasiones que ha querido ser roquero. Incluso así inicio su carrera música. Ya que de adolecente el formo y fue parte de una banda de rock en México. Y en su ultimo disco, los músicos que lo acompañan en su aventura por la mayoría son de corazón roquero.

En el disco MTV Unplugged, Pepe Aguilar es acompañado de leyendas del genero del rock en español como Saul Hernández (vocalista de la legendaria banda Caifanes/Jaguares), Miguel Bose, Reyli Barba, Natalia LaFourcade, Amandititita, Melissa, Los Angeles Azules, La Marisoul, Leonardo y Angela. Como ven por la lista de invitados en su disco el hace un buen contraste con su talento natural y parece ser que con estos invitados, el disco es una fusión auditiva muy interesante. Aparte de que esta es la primera vez en la cual Pepe Aguilar permite que alguien más produzca y se encargue de la producción de su disco. El encargado es un gigante dentro del rock en español de México, Meme del Real, integrante de la banda Café Tacvba

Foto por: yahoo

Incluso, el disco unplugged de Pepe Aguilar abre con una canción de la autoría de Meme del Real, que es una historia de amor perdido, una temática que Pepe Aguilar interpreta a la perfección con esa voz privilegiada que hace que la piel se erize. De igual manera, el disco contiene el cover de la canción “Profugos” al mero estilo musical de Pepe. Esta pista viene siendo el homenaje y tributo a la estrella del rock en español que este año fue trágicamente perdido de Gustavo Adrian Cerati, líder de la banda Soda Stereo

Las aventuras musicales para Pepe Aguilar no son nuevas, ya que el como músico siempre está expandiendo sus limites sinfónicos. Incluso, dentro de sus grabaciones se encuentra un disco que le brinda homenaje a Vicente Fernandez, que según las cifras de billboard y de sus seguidores, es uno de sus discos mas aclamados pero al parecer, con el nacimiento de este proyecto acústico o unplugged por sus siglas en ingles, este MTV Unplugged puede ser el disco que consolide su carrera musical no solo como el genio que es si no como el aventurero musical que lleva dentro. En una entrevista con Bilboard, Pepe menciona:
"Usualmente fusiono la música Mexicana con otros ritmos y otros conceptos’ pero en este disco, el MTV Unplugged, hare las cosas diferentes. Aqui va ser al revés, voy a tener el fondo tradicional musical-batería, bajos, guitarras, órgano, piano, y a esto le incorporare el mariachi”.
Al parecer con este programa acústico  ya grabado para la cadena de música Televisiva MTV, Pepe Aguilar, logra acaparar la atención de todos los amantes de la música vernácula como de igual manera, a los roqueros de corazón, como lo es el. Ya que este disco combina lo mejor de dos mundos. El legado musical que le fue heredado por el talento natural de sus padres y lo emocionante que es la música de Rock en Español por amor propio de Pepe desde una temprana edad. De igual manera el se puede colgar otro logro en su exitosa carrera y el es primer Ranchero en graba un Unplugged para MTV.

Por: El Putipuerco