rockeros.net / noticias / event-reviews / Un cuarto de siglo de Cafe Tacvba 20ReCT25 en vivo desde Pomona

Nov. 1, 2014 - Un cuarto de siglo de Cafe Tacvba 20ReCT25 en vivo desde Pomona

Un cuarto de siglo de Cafe Tacvba 20ReCT25 en vivo desde Pomona

Pasadena, CA 1 de Noviembre del 2014
La legendaria banda mexicana Café Tacvba festeja un cuarto de siglo de compartir su música con el mundo entero y que mejor manera que celebrarlo con la gira más anticipada del 2014, la cual se enfoca en el festejo de los 20 años del lanzamiento de su segundo material discográfico “Re”, álbum que mucha gente proclama como el mejor disco de Rock en español de todos los tiempos. Este material fue innovador en aquel año de 1994 cuando se basaron en 20 géneros musicales para así crear una obra maestras de 20 temas.

En este larga, encantada y trascendente trayectoria musical Café Tacvba congela un momento de aquel pasado, le quita el tiempo, lo vuelve eterno y nos lo presenta en charola de plata al trasportarnos con el deleite de presentar todo el disco entero en el orden exacto en el que se grabó. Brindándonos la experiencia única de escucharlo en vivo y en directo con toda la adrenalina, pasión y sentimiento con el que fue grabado.

Noche de brujas y disfraces en Estados Unidos y miles de conocedores de la buena música deciden reunirse en la ciudad de Pomona en el estado de California para revivir el disco “Re” a todo lo pulmón. El concierto comienza cuando a las 9:00 PM en punto una guitarra acústica rasguea los acordes de “El aparato” y el público enloquece al ver a los Tacvbos en el escenario. Sin decir ni una sola palabra continúan con “La ingrata” y todo el piso tiembla con los incansables brincos de los asistentes. El vocalista Rubén Albarrán saluda a la gente y les explica el orden y origen de la gira 20/20 para continuar con “El ciclón” y los demás temas del disco de manera cronológica.

La banda dedica el tema “La pinta” a los 43 estudiantes desaparecidos en México, transmitiendo un mensaje de conciencia y unidad entre la audiencia. La producción y la manera detallada con la que esta gira fue planeada amplía el evento en otra dimensión al contar con una alta calidad de efectos visuales, luces, lasers y el símbolo del remolino del disco “Re” iluminando el escenario.

Para que no se les escapara ningún detalle y ofrecer a la audiencia un espectáculo digno, los acompañaba su leal baterista Luis Ledezma y 2 invitados más en guitarras, teclados, percusiones y efectos, creando así un sonido más orgánico, fresco y acogedor. Cabe mencionar que cuando el disco se editó salió en formatos de casete y disco compacto, los cuales contenían un arte visual muy único en cada canción y así lo reflejaron en el escenario al usar distintas vestimentas como el traje de diablito por el personaje “Cosme” (vocalista), cascos mineros en la canción “Trópico de Cáncer”, trajes indígenas en “El fin de la infancia”, sacos brillantes en “el baile y el salón” y atuendos caribeños en “El puñal y el corazón” para finalizar con elegantes trajes negros para el último tema del disco “El balcón”.

Al terminar su misión el publico esta ansioso de escuchar más de Café Tacvba y los músicos con mucho gusto comienzan a tomar complacencias de la gente y salen nuevamente al escenario con “Eres”, tema clásico en directo y de su ultimo disco “El objeto antes llamado disco” la canción “Olita de alta mar”. Retoman un cambio de vibra con “Chilanga banda” y “Como te extraño” para finalizar la noche con la suavidad de “María” y despedirse con “Déjate caer”. El publico más que satisfecho les agradecen con interminables aplausos y una vibra positiva que se respira en el ambiente.

Definitivamente la gira #20ReCT25 es el obsequio perfecto a todos los fans que los han acompañado por tantos años y a las nuevas generaciones que son algo más virtuales y pueden darse una idea de los orígenes de una banda que ha cruzado tantas fronteras, abarcado tantos países y continentes donde el idioma español deja de ser impedimento y su música llega a unificar y conmover culturas enteras. Continúan con más exitosas presentaciones en los Estados Unidos y los esperamos nuevamente por estos rumbos con los brazos abiertos, esperando alguna novedosa sorpresa, lo cual siempre ha caracterizado a Café Tacvba.

Lista de cansiones:

1. El aparato.
2. La ingrata