rockeros.net / noticias / event-reviews / Rock Latino representado en el Culture Collide Fest de Los Angeles

Oct. 19, 2014 - Rock Latino representado en el Culture Collide Fest de Los Angeles

Rock Latino representado en el Culture Collide Fest de Los Angeles

Los Angeles, CA 19 de Octublre 2014

Los Angeles y su millón y un actividades día por día no deja de recordarnos que es uno de los puntos de encuentros más importantes del mundo. Ejemplo claro de este fenómeno es la celebración del festival multicultural Culture Collide que se celevbro en su cuarta edición este fin de semana en varios recintuos del barrio de Echo Park. El festival de 3 dias juntó a mas de 60 bandas de todas partes del planeta, destacando las participaciones de Quantic el Británico medio Colombiano, Takeoffs & Landings de Peru, The Kokoro de Israel, Rock 'N' Roll Radio de Korea, The Oaths de Mexico y Alphabetics de Costa Rica.

Tuvimos la oportunidad de asistir a este festival en su último día y absorbimos una vibra de entrega absoluta por parte de la banda catracha Alphabetics quien se presento en el escenario al aire libre del festival. El sonido dance punk de Alphabeics fue presentado con temas de su EP debut titulado “Selfdristructive” en los que destacan los temas “Bistek,” y “Futurista” por su orientación a nuevos territorios sonoros.

Alphabetics fue dinamita pura en el escenario, y nos regalo un set divertido ante un sol en despedida. La vanguardia de esta banda Costarricense es una ventana al movimiento musical independiente que se está desarrollando en Centro América y del cual hay que explorar más. Al platicar con los chicos no contaron que esperen regresar pronto a esta ciudad el año entrante. Para mas información sobre la banda biligue Alphabetics visita este enlace: https://www.facebook.com/alphabeticstheband

Ya pasada la tarde el Taxi Frech Restaurant de Echo Park se convirtió en una va y viene de baúles forrados de calcamonias representado culturas, y corrientes de todas partes del mundo. Lo que nos facino del festival fueron las diversas salas oscuras y alfombradas donde se presentaron una multitud de bandas con expresiones diferentes. En este multi-universo musical e íntimo, se presento también la banda tapatía The Oaths, quien termino de cautivar a los entusiastas como nosotros.

Ante una sala de curiosos, The Oaths nos presento un set electrificado y genuino interpretando temas de su EP “Astronomy,” y de su más reciente producción bilingüe titulada “Fractal,” con temas como “Someway,” “By your side,” “Naked song” y su  próximo sencillo “Desorden.” La presentación eufórica de The Oaths soporta la teoría que algo mágico pasa en Guadalajara que resulta en música de alta calidad mereceroda de representar en festivales como este.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Arturo, bajista y tecladista la banda tapatía, y al parecer ellos no fueron inmunes ante la experiencia de exponerse a actos musicales de vastos orígenes y módulos. “No pues, increíble! Es padre escuchar otras bandas emergentes como nosotros y aprender. No conocíamos al publico de Los Angeles ni de San Francsico y aunque a veces no están acostumbrados a escuchar música electrónica Mexicana, eventos como este son perfecto para exponer música diferente”

Al platicarme sobre su filosofía, Arturo tambien recalcó la importancia de la libertad de expresión musical. Al parecer The Oaths tiene planes de ampliar sus horizontes, jugando con otros ritmos en prodiciones futuras. “No queremos que solo escuchen a un disco, queremos que escuchan a una banda. No queremos que nos encasillen como solo una banda electrónica”

Proximamente publicaremos la reseña del album "Fractal" de esta agrupacion Meixcana. Para mas informacion sobre The Oaths, visita este enlace: https://www.facebook.com/theoaths

La presentación de The Oaths concluyo igual que Alphabetics, con muchos aplausos y con una fila de nuevos fanáticos en busca de una oportunidad fotográfica. Sin dudarlo, el festival Culture Collide será si no lo es ya una versión angelina al SXSW al ser motín de nuevos conceptos y receptores de expresiones del arte y la música.

Esperamos con ansias la siguiente jornada de Culture Collide, la cual esperamos asistir en su totalidad, y aun mas esperamos el regreoe de estas dos agrupaciones que aparte de dejarnos con nueva música, fortalece la necesidad de trabajar en equipo por llevar a lo mas alto el nombre de nuestro rock latino.

ROCK LATINO ROCKS

Para ver la galeria de fotos entera, sigue este enlace

# # #