rockeros.net / noticias / event-reviews / Noche de ROCK Latino en el Latinos Festival de San Jose

Oct. 16, 2014 - Noche de ROCK Latino en el Latinos Festival de San Jose

Noche de ROCK Latino en el Latinos Festival de San Jose

San José, Ca | 12 de Octubre 2014
Con una mezcla de color y viento en la ciudad de San José, se encontraba la mezcla de fans esperando el Latinos Festival que se llevo acabo el Domingo pasado en la ciudad de San Jose California. El City National Civic Auditorium se tapizo de una multitud portando camisetas de las bandas que esperaban con ansiedad. El concierto no comenzaba hasta las 6 de las tarde pero los fans reunidos en grupos tirando onda se encontraban desde muy temprano. Al abrir las puertas los mozos observaban como la gente exhalaban al nombre de sus bandas favoritas “Rococó!” “La Maldita!” "Rata" entre otros.

Para abrir la noche, y con mucha tenacidad, salió Liran Roll ante una multitud que no tardo en comenzar el mosh pit que engrandecía al paso de las horas. Después del interludio salió la primera banda de la madre patria. Formando su sitio desde los 80tas, Angeles del Infierno no decepciono y cerró con broche de oro tocando la fan-favorite, “Al Otro Lado Del Silencio.”

La energía ya estaba de punta cuando salió Mago de Oz. Con una sinfonía de violines y guitaras las raíces célticas proyectaban por las bocinas y consumía a los fans que cantaban cada una de las letras. Los participantes de la banda dejaron todo en el escenario, igual como lo haría Panteón Rococo. Dr. Shenka y Missael. Missael después nos sorprendió con un aparición especial a lado de Maldita Vecindad, llevando al público hasta México, cantando tajos de rancheras queridas por todo Latinoamérica.

El tono de la noche ya estaba escrito, y con sabor Argentino comenzó Rata Blanca. Con el trabajo que esta banda siempre ah demostrado, el público no esperábamos menos. En cuanto el guitarrista comenzó a romper las cuerdas de su guitarra para tirárselas al público, la vibra de la emoción de los presentes retumbaba y se sentían en el piso y las paredes del recinto. Cuando cada una de las cuerdas fueran lanzadas, Walter, tiro la guitarra, y alcanzándola en media caída personifico la verdadera esencia del rock.

Cerrando la noche y celebrando 30 ayos de trayectoria, la Maldita Vecindad, comenzó concientizando con una serie de fotografías y versos que hablaban de los problemas sociales, morales, y económicos que sufren las clases pobres. Tocaron sus clásicos, “Don Palabras” y “Solin” entre otras. Roco domino a la gente que respondía a los aullidos exhalados en cada canción. Terminaron su set con “Pachuco” que dejo la audiencia llena de emoción y con ganas de mas, y el inevitable “otra…otra..otra.” no falto en pompear la despedida.

En total fue una noche épica que concluyo con sentimientos encontrados de satisfacción y anhelo por que se repitiera.

Para ver la la galeria de fotos entera, visita este enlace.

# # #