noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / La Tocada Fest 2014 Evento magistral compartido por miles

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 14, 2014 - La Tocada Fest 2014 Evento magistral compartido por miles


La Tocada Fest 2014 Evento magistral compartido por miles

La Tocada Fest: QUE tocada! Santa Ana revienta con este festival rockero! Y las bandas platican con rockeros.net

Santa Ana, CA, 11 de Octubre
Desde la una de la tarde, con el sol a todo lo que da, fans (muchos vestidos de negro) formados afuera del estacionamiento de The Observatory en Santa Ana, esperando con ansia que dieran las 2 de la tarde para que el recinto abriera sus puertas y poder formar parte de este evento magistral.

Platicando con la gente, me fui enterando de que había una mezcla de fans de todas las bandas, que realmente no había un favorito, sino que el festival y la combinacion de estas bandas en si, era lo que esperaban ver. Algunos iban emocionados de ver a Molotov, otros a Maldita Vecindad, muchos esperaban ver a Panteón Rococó! Pude ver a un grupo de fans que llevaban una bandera de España con el logo de Ángeles del Infierno, otro grupo con la bandera de Argentina y el logo de Rata Blanca! Esta emoción se vería después en su máximo esplendor cuando lo que usualmente es el estacionamiento de The Obsevatory, se encontrara absolutamente lleno de fans con un escenario principal por delante y un gran fiesta de rock por festejar!

Finalmente, 2 de la tarde se abren las puertas, todos entramos al evento, de lado derecho estaba el kiosco de Superestrella 107.1 dando un folleto con el mapa de los escenarios y los horarios. De lado izquierdo habian “food trucks” vendiendo comida, y en medio del festival un ring de lucha libre, hasta al fondo el escenario A (Escenario principal). Por supuesto, el beer garden no podia faltar en la sección VIP de lado derecho del escenario y otro stand de chelas de lado izquierdo.

Desde esta hora, se iba llenando el lugar. Adentro de el Obsevatory, lo cual por lo general es el escenario principal, y otro escenario/cuarto mas pequeño que se conoce como el “constellation room” se convirtieron en escenario B y C de La Tocada Fest en donde se presentaron las siguientes bandas: Sonido Vago Rock N’ roll, Mister Chuy, La Sucursal de la Cumbia, Organización Garita J.C, El Conjunto Nueva Ola, Sindrome Moscow, Mafia Rusa, Manantial de Fuego, Sueños Oscuros y El Sonido Callejero

 

Tuve la oportunidad de platicar brevemente con la banda Española: Sindrome Moscow quienes se encuentran en gira por U.S.A: Estarán en Austin, TX, el 13 de Octubre, el 16 de Octubre en Houston, Tx con Jarabe de Palo, y harán un set acústico en Nueva York. Me comentan que aunque habían hecho una gira pequeña de clubs anteriormente en U.S.A. esta es su primera gira importante en el país.  Les deseamos que sigan con este éxito, por cierto, son unos tipazos. Tendremos una entrevista completa con ellos este Miercoles a las 6 pm hora del pacifico en el programa de Rock Latino con Angel Musititlan por medio de http://radio.rockeros.net


Para mas informes visita: Sindrome Moscow

Después de esto, tuve oportunidad de ir a una sección del patio del observatory convertido en una expocisión de arte: Tuve la oportunidad de entrevistar a un par de excelentes artistas: uno de ellos desde Jalisco: YeyoYeyo, un maestro de arte, con un taller en Jalisco, nos presento unas obras impresionantes y se tomo el tiempo de platicar y no mostrarnos unos ejemplos de sus obras. Estén pendientes de sus proximas exposisiones como el Chicano Art Gallery en San Diego el 1ro de Noviembre. Lanzense!


Foto cortesia de Mex Art

 

Yeyo describe  sus obras diciendo que la mayoría es pop, refiriéndose a su cuadro del Rayo de Jalisco, cuenta que veía luchas de niño y por ser de Jalisco, era fan del Rayo. Otra de sus obras, Día de Muertos dedicado a las mujeres de Juárez. El cuadro representa una barda que ve desde Estados Unidos hacia Juárez, México. Comicionada por una revista de Metal, Yeyo creo una piesa de donde la cara es Mitad Ozzy Osbourne, y mitad Iron Man, inspirada en la Canción “Ironman” de Ozzy.  Tambien resalto un cuadro del Chavo Del Ocho con números mayas. Si tienen oportunidad, vayan a su expo, y platiquen con el.

 

Para mas informes visita: Yeyo 

Otra excelente artista desde El Paso, Lymari Millot. En esta ocacion  nos presento el tema “ La calavera de azúcar.” Una expresion artiistica en un lienzo desnudo pintado con maquillaje. La modelo se veia espectacular! Que increíble trabajo.

Para otros ejemplos y mas informes visita:  Lymari Millot

3 de la tarde y empieza Liran Rol a rockear, el lugar bastante lleno a este punto, la gente bailando brincando, tomando. De pronto Liran Rol, empieza a tocar una de sus rolas que al parecer, a todos les llega: “Cuarto para las dos”  lo cual, básicamente todo el lugar responde coreando la rola! A las 4:10 p.m. se sube Rata Blanca a hacer brincar y corear a un publico lleno! Tocando la mayoría de sus éxitos.

 

Mientras Rata Blanca tocaba me tome un tiempo para preguntarle a los chavos de Panteón Rococó 


Rockeros.net: Como les ha respondido la gente a su nuevo disco?

Dr. Shenka: La verdad no esperábamos que fuera una recibimiento tan cálido, a la canción “Viernes de Webeo” que inaugura bien la celebración de 20 años con la banda, es una canción que demuestra lo jovial y alegre que esta Panteón en estos momentos, disfrutando lo que le pasa, y esta rola habla de lo que se vive en un concierto y las aventuras, y la gente lo identifica muy bien!”

Después de estas entrevistas, subieron al escenario y tubieron a la banda brincando sin cesar por una hora completa. 

Entre banda y banda, hay lucha libre en el ring de en medio! 6:20 p.m. se suben Los Ángeles del Infierno a rockear sus clásicos, la gente se vuelve loca coreando “Sombras en la Obscuridad” Y “ Detrás del Silencio

A pesar de estar rockeando por mas de tres horas, dan las 7:35 de la noche, y Molotov sube y domina el escenario y al public tocando una gran mayoría de sus éxitos incluyendo : “Chinga tu Madre”, “Dame el Power”, “Matate Tete” Tocan un cover de El Tri: “ Perro Negro” Nos presentan 2 rolas de su Nuevo disco “Agua Maldita” ; “Lagunas Mentales” y “Fuga” a lo cual el publico responde muy bien, finalmente cierran con “Puto”. Después de el set le pregunte en entrevista con Molotov. 

Rockeros.net: Como ha respondido la gente al nuevo disco?   

Paco Ayala: Poca Madre, pues ya eran siete años de no hacer ni madres, en cuanto a temas inéditos, la gente respondió muy bien, pero pues siempre es una chamba de promocionar y ya”

Después le pregunte si regresaran pronto por esta área: y me respondió que se viene la gira de Diciembre en donde tendrán varias fechas en U.S.A. y espera pasar cerca otra vez, que estaría poca madre! Como nota, chequen su website y verán que efectivamente vendrán otra vez al Observatory el 7 de Diciembre y a Los Ángeles también!

Le pregunte cual es su rola favorita para tocar del nuevo disco, y me dijo que todas tienen su suyo!, le hice la misma pregunta a Tito Fuentes y me dijo que la de “ No Existe” ( esta rola tiene un tempo chingon para tocar en vivo). A Randy Ebright le pregunte lo mismo y me dijo que podría ser “ UHU”, o “La Necesidad

 

8:45 p.m. Toma el escenario La Maldita Vecindad! Arrancan con “Solin” mantienen a la gente emocionada y brincando durante todo su set, tocando todos los sencillos: “El Circo” “Pachuco”, “Ya lo Pasado", "Pasado”, “Poco de Sangre”, “Don Palabras” y cierran con el clásico: “Kumbala” Acabando el set pude entrevistar a los Pachucos.

Rockeros.net: Que opinaste del show?

Sax: En realidad estamos muy chido en cuanto al respeto que le tenemos al publico y la respuesta que existe de una trayectoria de una banda que siempre ha dicho lo que piensa, siempre ha dado su máximo esfuerzo, nosotros con ganotas, mas viejos pero con mas energía”

Finalmente para concluir la noche, se sube Mago de Oz a rockear la casa! , en cuanto empiezan a tocar “Molinos de Viento” la gente empieza a gritar y brincar de la emoción, y a corear! En todo el set de Mago de Oz la gente seguía con la misma emoción y energía con la cual llegaron y fue así como concluyo la mágica noche!

 

 

Para ver la galeria entera de este evento, sigue este enlace


 


Por: Pierre J.