rockeros.net / noticias / event-reviews / Festival Somos America Invade el Parque Morelos de Tijuana

Oct. 6, 2014 - Festival Somos America Invade el Parque Morelos de Tijuana

Festival Somos America Invade el Parque Morelos de Tijuana

San Diego, CA 6 de Octubre del 2014
Somos América es una serie de 4 conciertos que promueve la idea de incorporar varios géneros musicales en un solo evento (Pop, rock, alternativo, electronica, y regional Mexicano). Como alguna vez lo dijeron Los Tigres Del Norte, América es todo el continente desde Tijuana hasta La Patagonia. Por esa razón nace esta serie de conciertos que se realizará en varias ciudades del país.

Toluca, Tijuana, Puebla y Aguascalientes son las sedes donde Enjambre, Julieta Venegas, Zurdok, Molotov, Hello Seahorse, Kinky, A Band of Bitches y Los Tigres del Norte se unen para cantar con un mismo motivo, el expandir el amor por el continente americano y crear hermandad entre los pueblos Latinoamericanos olvidando el individualismo y unir fuerzas para solidificar un pueblo.

Este viernes 3 de Octubre le toco a la ciudad de Tijuana recibir a la mayoria en la cartelera. Enjambre, Julieta Venegas, Kinky, Zurdok, Molotov y Los Tigres Del Norte fueron los encargados de esta celebración que se realizó en El Parque Morelos al este de la Cuidad de Tijuana.

Como muchos rockeros, salimos de la chamba y fuimos presos del trafico del Viernes por la tarde en la garita de Otay. Después de estacionarnos, y cruzr la linea caminando, tomamos un taxi con rumbo al Parque Morelos y cuando llegamos, ya se escuchaba a lo lejos los guitarrasos de la banda Enjambre. Después de pasar los puestos de revisión, nos dimos a la tarea de buscar el acceso a la sala de prensa para empezar a trabajar, sin antes hacer una parada en una de las tantas carpas INDIO para comprar una refrescante chela para combatir el calor.

Siguiendo nuestra labor, llegamos al backstage para averiguar que bandas pasarian al conferencia de prensa, pero en para ese entoces ya estaba todo listo para la presentacion de Julieta Venegas quien toco un repertorio cubriendo todas las etapas de su carrera prendió a la gente de su ciudad natal y dejo el escenario puesto para Zurdok.

Los regios de Zurdok antes de subir al escenario, pasaron a la sala de prensa y ahí, hablaron de su nuevo disco el cual lanzaran a principios del 2015. Los Zurdok se escucharon como en sus mejores tiempos, tocando rolas del disco Antena, Hombre Sintetizador, Maquillaje y el sencillo “Azul Oscuro” que hicieron brincar, cantar y explotar a la gente.

Para la hora que subiese de Kinky a tocar  fue el momento en que la noche se convirtió en salón de rave y todos se pusieron a saltar y bailar a ritmo de “Después del after, después del after!” En el set, Gil Cerezo hizo énfasis en tirar buena vibra y hermandad entre la gente y el ser tolerante en respecto a la musica.

Mientras tanto,  Los Tigres Del Norte comenzaban su rueda de prensa en la cual se hablo de la inmigración, y en sobre las situaciones que los paisanos Latinoamericanos se encuentra cuando cruzan la frontera. Nos contaron sobre su encuentro en la frontera Parque Hermandad ese mismo dia para reunierse con varios activistas de los derechos de los inmigrantes incluyendo a la organización Border Angels. Los Jefes de Jefes tambien aparte concientizarnos de la importacia de ayudar a nuestros paisanos, nos hablaron sobre su nuevo disco que saldrá la próxima semana y en el que presentaran  el tema titulado “La Bala” que al ugual de sus corrido esta causado controversia. Después de la rueda de prensa Los Tigres subieron al escenario e hicieron bailar y cantar hasta al mas rockero. “La Puerta Negra” fue la mas coreada y bailada en este set.

Checate la un tazo de la rueda de presna con los Tigres del Norte

Al mismo tiempo que Los Tigres tocaban, los chavos de Molotov se aparecieron por la sala de prensa y dieron una entrevista repentina. Como es casual, fueron muy relajados y contestando preguntas a su propio estilo. Por ahí un reportero hizo un comentario diciendo que si Molotov ya estaba pasado de moda y Tito respondió haciendo un comentario sobre su camisa pasada de moda. En la sala las risas no faltaron y ellos se levantaron y se fueron hacia el stage. En el escenario, Molotov causo explocion llea de energía. La gente se prendió y coreo todas las rolas de su repertorio, pero en esta ocasión aprovecharon para lucir temas de su mas reciente production tituladae “Agua Maldita”.

El concierto fue un éxito, y después de estar parados por mas de seis horas, llego el la hora de regresar a California. Los taxis estaban a la orden en la salida principal, y despues de atrapar uno, lo toamos al cruce por Otay que por cierto no duro ni un minuto. Al final de la noche todos contentos, cansados y llenos de mucha buena vibra porque todos Somos América.

Por: Edgar Bautista Zuniga