rockeros.net / noticias / event-reviews / TOCADA SUPER ESTRELLA

Mar. 22, 2014 - TOCADA SUPER ESTRELLA

TOCADA SUPER ESTRELLA

TOCADA SUPER ESTRELLA

Los Angeles, CA. Marzo 22 2014.

Siendo la primera ocasión que asisto a un evento organizado por la reconocida radiodifusora “súper estrella”, puedo decir con seguridad que ha sido una experiencia entrañable y esto debido a las actuaciones de las tres bandas que la noche del jueves 20 de Marzo crearon un ambiente  excepcional para el desarrollo del rock y de un ambiente “poca madre.”

Primero le toco la ardua tarea de abrir un evento de tal magnitud a la banda local “Manantial de Fuego”; debe ser reconocido que el público que asiste a todo evento de rock en español es un público exigente, que pide buena música y que sin duda puede llegar a ser un poco intolerante de los nuevos talentos locales en el rock en español.

Parece que aplicamos la filosofía de los cangrejos atrapados en la cubeta, en cuanto un cangrejo trata de salir de la cubeta en vez de ayudarlo los demás lo jalan para que la miseria no le escape, pero esa es una historia para otra ocasión.

Aquí lo que cuenta es que “Manantial de Fuego” se valió de su talento y de su música para demonstrar a este exigente público que su talento debe ser reconocido y que prometen ser grandes músicos dentro de la escena del rock en español. La energía que despiden en su presentación no solo recuerda a los mejores años del rock en español sino que su sonido trae recuerdos de mi niñez pues soy “hijo” del sonido noventero del rock en México y Latinoamérica. El publico término coreando el nombre de la banda al final de su presentación y lograron domar a la fiera exigente que es el público conocedor de la buena música.

Después le toco el turno de presentarse a “A Band of Bitches” que demuestra en este proyecto que el talento es independiente a proyectos específicos y que nos demuestra al mismo tiempo que los hijos de la avanzada regia tienen mucho que aportar al rock y la música alternativa en México por muchos años. “A Band of Bitches” posee un sonido único y característico.

Cierto, en varios momentos nos puede recordar a Plastilina Mosh o a Kinky, pero a final de cuentas debemos considerar que este proyecto musical es un proyecto regio y es este sonido lo que caracteriza a las bandas del Noreste, del “Noreste Caliente”. Tomando el escenario cautivo los integrantes de “A Band of Bitches” salen al escenario con mascaras de Latex, medias con el objetivo de guardar su identidad personal y enfocar la atención en sus talentos musicales. Debo reconocer que es una estrategia que funciona a la perfección ya que el ecléctico panorama creado por sus vestimentas casi uniformes, con las mascaras de látex y excepcional talento en su forma de interpretación de guitarras, batería, bajo sexto y bajo logra crear un hipnótico panorama que nos hace cuestionarnos cuál fue el motivo de habernos plantado en ese momento en ese concierto y que al mismo tiempo nos fuerza a querer escuchar mas de este proyecto adictivo que sin duda crea música para echar desmadre y traer vida a cualquier fiesta, reunión, divorcio o funeral.

Al final de la noche, y después de escuchar intermedios entre bandas a un DJ que empezó tocando a Héroes del Silencio y Caifanes y termino por poner a Pitbull en los altavoces del recinto, llego la banda estelar, la banda que se reserva los términos políticamente correctos y que vive de la controversia y de una fama ya casi legendaria en el panorama del rock Latinoamericano: Molotov. La primera vez que vi a esta banda fue el año pasado en el Majestic Ventura Theatre donde hicieron un show digno de recordar pues por casi 2 horas Molotov provoco el desmán social por excelencia en la “moshpit” , esta ocasión Molotov toco con la misma energía y conto con un sonido y ecualización pulcra que lograron cautivar el sonido característico de la banda. Algo que note fue que tal vez por la organización Molotov se vio forzado a tocar de manera casi apresurada y de alguna manera esto quita un poco de puntos a una presentación casi perfecta. Sin embargo, cabe destacar que Molotov cumplió con las expectaciones y de verdad complació a todo el público que esperaba ansiosamente su presentación.

En resumen “La tocada Súper Estrella” fue un muy buen evento tanto en organización, como en ambiente como en la energía y talento proyectado por cada una de las bandas. Es sin duda un concierto que se me quedara grabado y una anécdota digna de ser contada en un futuro cuando sea esclavo de un bastón y viva de la nostalgia de mi presente juventud rockera.

Por: El Jarocho